El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Últimos retoques para poner en marcha la cafetería de la Alameda

En unos dos meses se prevé que pueda entrar en funcionamiento // La apertura de las terrazas permitirá asistir desde ellas a los conciertos de la Banda Municipal compostelana

La nueva estructura metálica ya está prácticamente finalizada en el paseo dos Leóns.  - FOTO: D. A.
La nueva estructura metálica ya está prácticamente finalizada en el paseo dos Leóns. - FOTO: D. A.

DANIEL ÁLVAREZ. SANTIAGO  | 07.01.2014 
A- A+

Ya solo falta colocar el acristalamiento del edificio para que la nueva cafetería de la Alameda pueda entrar en funcionamiento, un servicio del que carecía desde hace años, cuando se echo el cierre a las dos históricas churrerías situadas junto al paseo de los Leones y el palco de la música.

Precisamente la última de estas fue derribada en el mes de diciembre, después de servir como caseta de obras durante la realización de los trabajos de construcción. La primera ya fue eliminada al principio, ya que la nueva instalación se colocará sobre los terrenos que ocupaba.

El nuevo proyecto, redactado por el arquitecto César Coll, y promovido por Feixoada Galicia, prevé una gran estructura acristalada para el inmueble donde se situará la barra y la cocina del establecimiento, y luego dos grandes terrazas, una hacia el paseo y otra hacia el palco de la música, con el objetivo de que desde ella se pueda asistir a los conciertos de la Banda, convirtiéndose así en un referente cultural para la zona.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt