Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 29.11.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Un aluvión de turistas y peregrinos llena Santiago en el arranque de Semana Santa

Los niños fueron los protagonistas de la procesión de La Borriquita y la bendición de las palmas // La Esperanza recorrió el casco histórico // Récord de compostelas con 592 en solo dos días

ÁNGELA ARES SANTIAGO   | 18.04.2011 
A- A+

Todo encajó ayer como un puzle. El buen tiempo se alió con el arranque de la Semana Santa, y las calles de Santiago volvieron a revivir la resaca del Año Santo. Un aluvión de turistas y peregrinos se mezclaron con compostelanos y foráneos para disfrutar de dos de las procesiones más concurridas y tradicionales, la de La Borriquita por la mañana, con los niños como protagonistas con la bendición de la palmas y ramos en un acto presidido por el arzobispo compostelano en A Quintana, y por la tarde con la procesión de la Esperanza, que llenó de capirotes rojos el casco histórico tras su salida de las Ánimas.

Cientos de familias con mayores con sus ramos y niños con las tradicionales palmas se congregaron a las once y media de la mañana en la praza de A Quintana para recibir la bendición por parte de monseñor Barrio, que a las 12.00 horas presidió la misa estacional en una Catedral llena hasta la bandera.

Una hora antes tuvo lugar la procesión de la Entrada Triunfal de Jesucristo de Jerusalén, popularmente conocida como La Borriquita, que organiza la Orden Franciscana Seglar, y que partió como es tradición de San Francisco.

Sin embargo, en esta ocasión, en lugar de dar la vuelta en el Obradoiro, llegó hasta A Quintana para sumarse a la bendición de los ramos por el arzobispo.

Entre las numerosas personas que presenciaron estas procesiones había muchos turistas y peregrinos. Y es que este fin de semana se batió un récord de Compostelas en la Oficina del Peregrino, al sellar 592 sólo entre el sábado y el domingo, frente a las 791 de todo el mes de febrero.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS