Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 18.04.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Un exmillonario italiano peregrina por enésima vez

Luigi Cianti donó toda su fortuna a los Salesianos de Turín hace dieciséis años

MARIA LEIS SANTIAGO   | 17.08.2011 
A- A+

La biografía de este trotamundos italiano es merecedora de un anecdotario que recoja todas las vivencias de estos últimos años.

El libro Caminando con Dios. De millonario a peregrino, tratará de lograr este objetivo y recopilará por fin la historia de Luigi Cianti, un ex millonario italiano que ha recorrido medio mundo transmitiendo a todo aquel que quiera oírle su mensaje pacifista y de solidaridad.

Nacido en Roma hace 65 años, este exmillonario italiano se crió en un orfanato donde pasó su niñez y adolescencia. La vida de Luigi cambia cuando conoce a la que fue su esposa, Daniela Gallardi, hija del dueño de la empresa Gallardi Industrias Volvo, con la que tuvo un hijo, Daniel, y con la que confiesa que vivió 25 años de "absoluta felicidad" que se vieron truncados por el temprano fallecimiento de Daniela. A partir de este momento, Luigi se adentra en una espiral de drogas y depresión. Es en ese instante cuando toca fondo y decide donar una fortuna valorada en unos cinco millones de euros a los Salesianos de Turín y decide recorrer el mundo como un peregrino. Luigi ya ha recorrido cuatro continentes y realizado 34 veces el Camino.

Maria del Pilar Caldevilla le acompaña desde que le conoció en Asturias en una fiesta en el año 2004. "Me quede impresionada con su historia y desde entonces he decidido estar con él".

San Francisco de Asis representa para Luigi un referente de vida piadosa y de entrega a los pobres, una recomendación que extiende al papa Benedicto XVI. Ayer finalizaron el Camino Francés y revelan que pasarán unos días en la capital compostelana.

Su compañera Pilar se ha encargado de ayudarle a dar a conocer su historia, que esperan que vea la luz en septiembre.

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS