El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Un exmillonario italiano peregrina por enésima vez

Luigi Cianti donó toda su fortuna a los Salesianos de Turín hace dieciséis años

MARIA LEIS SANTIAGO   | 17.08.2011 
A- A+

M. Leis
Luigi Cianti a su llegada a Santiago tras haber culminado el Camino Francés
FOTO: M. Leis

La biografía de este trotamundos italiano es merecedora de un anecdotario que recoja todas las vivencias de estos últimos años.

El libro Caminando con Dios. De millonario a peregrino, tratará de lograr este objetivo y recopilará por fin la historia de Luigi Cianti, un ex millonario italiano que ha recorrido medio mundo transmitiendo a todo aquel que quiera oírle su mensaje pacifista y de solidaridad.

Nacido en Roma hace 65 años, este exmillonario italiano se crió en un orfanato donde pasó su niñez y adolescencia. La vida de Luigi cambia cuando conoce a la que fue su esposa, Daniela Gallardi, hija del dueño de la empresa Gallardi Industrias Volvo, con la que tuvo un hijo, Daniel, y con la que confiesa que vivió 25 años de "absoluta felicidad" que se vieron truncados por el temprano fallecimiento de Daniela. A partir de este momento, Luigi se adentra en una espiral de drogas y depresión. Es en ese instante cuando toca fondo y decide donar una fortuna valorada en unos cinco millones de euros a los Salesianos de Turín y decide recorrer el mundo como un peregrino. Luigi ya ha recorrido cuatro continentes y realizado 34 veces el Camino.

Maria del Pilar Caldevilla le acompaña desde que le conoció en Asturias en una fiesta en el año 2004. "Me quede impresionada con su historia y desde entonces he decidido estar con él".

San Francisco de Asis representa para Luigi un referente de vida piadosa y de entrega a los pobres, una recomendación que extiende al papa Benedicto XVI. Ayer finalizaron el Camino Francés y revelan que pasarán unos días en la capital compostelana.

Su compañera Pilar se ha encargado de ayudarle a dar a conocer su historia, que esperan que vea la luz en septiembre.

 

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo