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Tras un muy buen verano, bajan las perspectivas de ocupación

Hostelería calcula que en octubre no se alcanzarán los nivles de 2016 // La asociación presenta una nueva web para acercarse a todos los asociados

Por la izquierda, Félix Álvarez, Sara Santos, Rita Sobrado y Lois López, durante la rueda de prensa - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Por la izquierda, Félix Álvarez, Sara Santos, Rita Sobrado y Lois López, durante la rueda de prensa - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

CARLOS DEAÑO SANTIAGO   | 07.10.2017 
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Unión, diálogo y defensa de los derechos del sector serán las principales líneas de actuación de la nueva junta directiva de la Asociación Hostelería Compostela, según explicó ayer la presidenta, Sara Santos, en la rueda de prensa que se desarrolló en la sede de la rúa Salvadas, y en la que también estuvieron presentes la vicepresidenta, Rita Sobrado, Félix Álvarez, director del hotel Los Abetos y vocal de hospedaje, y Lois López, de A Nave de Vidán y vocal de restauración.

"Queremos ser a voz dos hostaleiros e hostaleiras en Santiago e a súa contorna. Escoitar os seus problemas e ser ese nexo de unión coa Administración para solucionalos. Imos queixarnos todo o que faga falta pero tamén imos propoñer solucións. Cremos nun sector sólido, forte e unido que busque o beneficio non só del, senón de toda Compostela", afirmó.

Santos también ofreció los datos de ocupación de septiembre, con una media de 87,30% en los hoteles, y del 85,61% en las pensiones, lo que supone un aumento considerable con respecto a 2016, cuando los porcentajes fueron del 61,44% y el 72,13%, respectivamente.

Sin embargo, las previsiones para octubre son más bajas: 68,45% para los hoteles y 71% para las pensiones, frente a los 77,86% y 82.50% del año pasado.

Uno de los principales objetivos de esta nueva etapa será mejorar la comunicación entre los socios, para lo que se acaba de lanzar la nueva web www.santiagohosteleria.net. Sobrado también anunció que se va a recuperar la celebración del Día do Socio.

Los dos vocales explicaron que también se pondrán en marcha otras campañas, entre ellas, para mejorar la profesionalización y la estacionalización del sector, Todo ello, a través del contacto directo y la colaboración con la Administración y otras entidades como el Clúster do Turismo o los organismos que se dedican a la formación.

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