Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 03.01.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Santiago| local@elcorreogallego.es  |  RSS - Santiago RSS

Un rali de 'reliquias' trae a Santiago un Excalibur de un millón de euros

12.06.2010  Treinta vehículos de época participaron en la ruta de Santos Lugares // También llegaron joyas como Bentley o Ferrari

0.0/5 [0 Voto/s]

1
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

SANDRA CUIÑA SANTIAGO

TESOROS SOBRE RUEDAS.  Este impresionante Excalibur, valorado en un millón de euros, fue uno de los coches que participó en el rali Camino Santos Lugares, que ayer llegó a la capital gallega FOTO: Ramón Escuredo
TESOROS SOBRE RUEDAS. Este impresionante Excalibur, valorado en un millón de euros, fue uno de los coches que participó en el rali Camino Santos Lugares, que ayer llegó a la capital gallega
FOTO: Ramón Escuredo

Un espectacular Bentley de 1936 fue el coche más antiguo que los compostelanos y los turistas pudieron contemplar ayer en la Avenida de Xoán XXIII.

Esta maravilla sobre ruedas formaba parte de la expedición de 30 vehículos de época que ayer llegaron a la capital gallega, tras participar en el rally Camino Santos Lugares y recorrer 1.500 kilómetros.

Pero este Bentley no fue el único que llamó la atención, ya que entre estas reliquias también hay un Excalibur valorado en un millón de euros. Ford Mustan, Jaguar o Mercedes fueron otros de los coches que participaron en este singular rally.

La ruta partió el 5 de junio de Caravaca de la Cruz, pasando por Santo Toribio de Liébana, hasta llegar a Compostela, uniendo así tres de los cinco lugares santos del cristianismo. De hecho, en 2010 se celebra el Año Santo de Santiago y el de la Vera Cruz de Caravaca, circunstancia que no se repetirá hasta dentro de medio siglo.

Alfonso Yunta, organizador de la expedición, aseguró a EL CORREO que la experiencia había sido muy positiva y bonita. Además, los coches se comportaron estupendamente, y pesar de su antigüedad, sólo hubo que lamentar un abandono, provocado por las fuertes lluvias de estos días. "La experiencia ha sido estupenda. Queríamos unir los tres lugares santos y para ello hemos contado con la ayuda de tres cofradías".

Tras su llegada, los participantes en el rally visitaron la Catedral y asistieron a la misa de las seis de la tarde, donde realizaron la Ofrenda al Apóstol y vieron el botamfumeiro en funcionamiento.

Después, celebraron en el Hostal de los Reyes Católicos un acto de hermanamiento con la Orden de los Caballeros de Santiago.

Esta iniciativa se debe a varios clubes de vehículos históricos españoles, que en colaboración con las cofradías, hermandades y órdenes, acaba de nacer con espíritu de continuidad en el tiempo, con la idea de que pueda realizarse en diferentes fechas por los distintos clubes y asociaciones automovilísticas.

sregueira@elcorreogallego.es

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS