El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los vecinos del Ensanche se suman a la búsqueda de soluciones

El lunes pedirán una reunión con el alcalde

CARLOS DEAÑO SANTIAGO  | 17.09.2011 
A- A+

Fernando Blanco
LA POLICÍA dialoga con un grupo de jóvenes participantes en el botellón de la noche del jueves
FOTO: Fernando Blanco

Además de un problema de salud, el botellón también lo es de orden público, por el ruido que acompaña las celebraciones. Algo que saben bien desde hace años en la asociación Raigame, que preside Xaquín Mato, y que tiene previsto solicitar la próxima semana una entrevista con el alcalde.

Según explicó Mato, ya estaba prevista esta reunión dentro de la ronda de entrevistas que el nuevo regidor compostelano está realizando con las asociaciones, y ahora se aprovechará para solicitar la intervención municipal para paliar el problema.

"El botellón de ayer fue como el de otras muchas noches", explicaba el presidente, y por eso quieren solicitar medidas concretas tanto para frenar el ruido en la calle como para evitar la acumulación de basuras, o que los establecimientos que sirven en grandes vasos de plástico no permitan que se consuman en el exterior del local, porque luego acaban en el suelo.

Por el momento, lo más positivo ha sido la reacción de los más jóvenes ante la presencia de la Policía Local en la zona, ya que las identificaciones se realizaron sin ningún tipo de incidente ni malas palabras.

De hecho, tanto el gobierno como la oposición alabaron la labor desarrollada por los agentes, a pesar de que en algunos momentos los participantes en el botellón los superaban abrumadoramente en número.

La intención del ejecutivo local es conseguir ahora la implicación de todos los sectores de la sociedad, especialmente el de los más próximos al problema, como son los padres, los profesores y los jóvenes para tratar de encontrar unas medidas adecuadas y una alternativa viable que permita ir reduciendo la ingesta excesiva de alcohol.

local@elcorreogallego.es