Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 27.11.2014  | Actualizado 01.07 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

EN RADIO OBRADOIRO

"Los viajeros dicen que ver el botafumeiro en acción es una experiencia memorable"

La Catedral de Santiago es el 8º mejor sitio turístico de Europa, según los premios Travellers' Choice Atracciones de Tripadvisor // Los usuarios de la web de viajes destacan el valor arquitectónico de la basílica y su emplazamiento // Blanca Zayas, responsable de comunicación de Tripadvisor, explicó que 930 viajeros valoran con la máxima puntuación al templo compostelano

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Blanca Zayas, Tripadvisor


SANTIAGO. RO  | 25.06.2013 
A- A+

La catedral de Santiago de Compostela ha sido reconocida como uno de los mejores sitios de interés turístico de Europa, según los premios Travellers'Choice Atracciones que organiza la web de viajes Tripadvisor. En concreto, la basílica compostelana ocupa el 8º puesto en el ránking de Europa y el 4º a nivel de España. 

Blanca Zayas, responsable de comunicación de Tripadvisor, explicó en Radio Obradoiro que los galardones se determinaron en base a las opiniones recibidas en la web por viajeros de todo el mundo. En esta primera edición, según dijo, se han premiado 10 sitios de interés turístico, 10 museos, 10 parques y 10 parques de atracciones. 

Zayas explicó que hay más de 930 opiniones de viajeros que visitaron la Catedral y la han valorado con la máxima puntuación, destacando  en particular uno de sus símbolos, el botafumeiro. "Es el elemento que curiosamente más llama la atención a los viajeros. Consideran que verlo en acción es una experiencia memorable". Los usuarios también valoran "la magnífica arquitectura de la Catedral, su emplazamiento y su entorno. Muchos viajeros comentan que es un monumento impresionante que llega a quitar el aliento". 

"ESPAÑA PISA FUERTE"

A juicio de Zayas, España "pisa fuerte" a nivel turístico ya que, en total, hay 16 lugares de interés españoles que han sido premiados con reconocimientos internacionales. En la lista de sitios de interés turístico, además de la Catedral de Santiago, también figuran la Catedral y la Mezquita de Córdoba -el único lugar de España que se cuela en el ránking mundial ocupando el 6º puesto-, la Alhambra de Granada, el Álcazar de Sevilla o la Sagrada Familia de Barcelona. En cuanto a museos, el del Prado de Madrid ocupa el 20º lugar en la lista mundial y el 8º del mundo. Entre los parques mejor valorados a nivel mundial figuran el Parc Güell de Barcelona (7º) y el Parque del Retiro de Madrid (11º).

Síguenos en twitter e facebook  

 

 

 

 

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS