El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Vivir sobre cuatro ruedas bajo el cielo

La fiebre caravaning llega este fin de semana a Área Central // Jóvenes y peregrinos, entre los clientes del alquiler de estos vehículos // “Solo necesitas tu ropa, el resto está dentro”.

La cuarta Feria Caravaning Compostela está este sábado y domingo en Área Central, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche.  - FOTO: M.M.
La cuarta Feria Caravaning Compostela está este sábado y domingo en Área Central, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche. - FOTO: M.M.

MAR MERA  | 20.05.2017 
A- A+

La fiebre del caravaning llega este fin de semana a Área Central, donde se celebra la cuarta edición de esta feria, con más de medio centenar de vehículos, de venta y alquiler. Desde el sector apuntan que es una moda que está cada vez calando más entre los jóvenes. “Desde hace unos años vemos cómo se ha pasado de gente de mediana edad, de entre 40 y 50 años o más, a clientes que rondan la treintena y que buscan, por un lado, viajar solos, con amigos o en pareja, o que tienen uno o dos hijos y que quieren llevarlos a vivir una aventura y conocer lugares tanto de Galicia como de fuera de la comunidad”.
Martín Vázquez, copropietario de Autocaravanas Costa da Morte, añade a estos clientes o usuarios de estos vehículos los turistas y peregrinos que llegan a Compostela. “Sobre todo en esta época, primavera y verano, se nota un aumento de estos visitantes que buscan con el alquiler de una autocaravana conocer Galicia, desde Fisterra hasta cualquier villa o lugar que tienen ganas de conocer de antemano, e incluso van a la aventura, parando en sitios que les gusten. Es, sin duda, una de las grandes ventajas de estos vehículos”, añade.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt