Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 29.11.2014  | Actualizado 10.06 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Vueling cierra otra vez rutas para invierno en Lavacolla

París y Zúrich se caen de la oferta de Lavacolla a finales de octubre // Easyjet aumenta hasta tres salidas semanales la conexión entre Santiago y Ginebra a partir del mes de diciembre

ANA CALVO SANTIAGO   | 25.08.2011 
A- A+

A pesar de que las ayudas concedidas a Vueling para mejorar la conectividad de los tres aeropuertos gallegos durante el año 2011 fueron las más cuantiosas, sus vuelos son nuevamente los que menos duran en la programación. Los enlaces a París (desde A Coruña y desde Santiago), a Zúrich (Lavacolla), a Ámsterdam (Alvedro) y a Londres (desde Peinador y financiado por el gobierno local) desaparecen de la parrilla a finales de septiembre en este último caso y con el cambio de temporada -el último fin de semana de octubre- en el resto. La aerolínea española mantiene un único enlace europeo: el vuelo entre Londres y A Coruña que heredó de Iberia y que se mantiene también en invierno.

El mapa de conexiones internacionales de Galicia volverá a verse seriamente recortado en la temporada baja del sector turístico, en el que tan solo las conexiones de Easyjet y Ryanair en Lavacolla (donde el vuelo a Dublín opera también solo en temporada estival), de Vueling y Tap en A Coruña y de Air France en Vigo. En total dos enlaces en Alvedro, uno en Peinador y cuatro en Lavacolla.

A los recortes de Vueling en conexiones internacionales se suma la decisión de suprimir también el enlace de A Coruña a Sevilla, que desaparece de la programación también a finales de octubre, como confirmaban ayer desde la propia compañía.

La oferta internacional en Lavacolla volverá a ser patrimonio prácticamente exclusivo de la low cost irlandesa Ryanair, que tiene el compromiso de mantener las conexiones a Londres, Fráncfort y Milán hasta 2012 y de forma ininterrumpida. Easyjet, que se incorporó este año al aeropuerto compostelano con un enlace a Ginebra, también lo mantiene a partir de octubre, pero además incrementa el número de conexiones. De mediados de diciembre a mediados de enero pasarán a ser tres semanales en lugar de dos. También habrá tres enlaces en febrero y marzo, el último mes para el que están cargados los vuelos en la web de la aerolínea.

Lavacolla volverá a cerrar así el año con una oferta de conexiones internacionales recortada, después de haber iniciado el 2011 sin ningún enlace directo con Europa. El fracaso del comité de rutas aéreas, puesto en marcha por el Ministerio de Fomento, AENA y la Xunta, con la presencia de los alcaldes de las tres ciudades gallegas con aeropuerto, degeneró en un arranque de año sin más conexiones internacionales que las de A Coruña con Lisboa y Vigo con París. Esta ausencia de enlaces se hizo notar de forma grave en la ausencia de turistas extranjeros en los hoteles, según el sector.

acalvo@elcorreogallego.es

Mercancías

•••El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, manifestó su compromiso de impulsar encuentros con el presidente de Aena, Juan Lema, y el director de Aeropuertos, Javier Martín, para buscar una solución al cierre de la terminal de carga, tras el abandono de la empresa que la explotaba, Groundforce.

 

•••El cierre supone un "grave perjuicio" para el sector empresarial e implica la pérdida de siete empleos.

Soluciones

•••Al término de la reunión, el responsable de la sección de Transportes de UGT, Cándido Rodríguez, indicó que las negociaciones "están abiertas". Asimismo, señaló que, "al parecer", hay otra empresa dispuesta a encargarse del servicio de carga, pero subrogando solo una parte de los contratos. El sindicato considera que "habría que negociar en qué términos se produce esta subrogación.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS