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chapuza ‘on line’

Vueling promociona sus vuelos a Coruña con una foto de la Catedral

La guía en Internet de las ciudades a las que vuela confunde también Vigo con Verona // El primer enlace que aterrizó en Londres tras la fusión con Clickair fue el de Alvedro a Heathrow // La unión de las ‘low cost’ españolas no supone, por ahora, cambios en Lavacolla

REDACCIÓN • SANTIAGO  | 11.07.2009 
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La sección ‘Ciudades Vueling’ ofrece esta imagen como elemento significativo de A Coruña

La ciudad de A Coruña es, según la guía turística on line que puede consultarse en la página web de Vueling, "una ciudad abierta y cosmopolita", tanto que como ilustración incluyen una fotografía de la Catedral de Santiago. Si bien el texto anima a los usuarios de la compañía que vuelen a A Coruña a visitar también la capital gallega, la foto de la plaza del Obradoiro convive con una invitación a disfrutar del "paseo marítimo, sus puestos de pescado y marisco", o "sus preciosas e interminables playas".

Pero al menos la imagen de la fotografía está a menos de setenta kilómetros del destino que promociona, no como en el caso de Vigo. Si un usuario de la web quiere información sobre la ciudad olívica se encontrará con "la magia" que "envuelve por completo esta preciosa ciudad italiana", llena de "calles empedradas, fachadas medievales y otros muchos monumentos históricos". Se trata de Verona, el escenario del Romeo y Julieta de Shakespeare, que según Vueling está en el noroeste español.Al margen de estos

Al margen de estos pequeños deslices de la página web, la fusión entre Vueling y Clickair no ha supuesto, al menos por ahora, cambios en los aeropuertos gallegos. Desde Santiago la nueva compañía volará a Barcelona, París y Málaga. Desde A Coruña los destinos –los que ofertaba hasta ahora Clickair– son Londres, Barcelona y Sevilla, y desde Vigo se podrá viajar a Londres y Barcelona.

Precisamente el primer vuelo de la nueva Vueling que ayer aterrizó en el aeropuerto londinense de Heathrow fue el procedente de Alvedro. El aparato, un airbus A-320 bautizado como The joy of Vueling (La alegría de Vueling), tomó tierra a las cuatro y media de la tarde.

Segunda en Galicia

Por volumen de pasajeros transportados en las líneas que asume la nueva Vueling durante los cinco primeros meses de este año, esta compañía nace ya como la segunda de Galicia, con un 26,9% de cuota de mercado y más de 422.000 pasajeros transportados hasta mayo. Iberia sigue siendo accionista mayoritaria de la nueva aerolínea.

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Cargo inesperado

Protestas de los viajeros a Gran Bretaña

Varios clientes de Ryanair telefonearon ayer a este diario. Estaban bastante enfadado al considerar que Ryanair "anuncia unas condiciones en su página web, y después son otras". Estos clientes sacaron su billete por Internet para volar ayer, a las 11.30 horas, hacia Stanted. Al llegar a los mostradores de la compañía, en Lavacolla, sin embargo, "nos hicieron pagar 42 euros más, y no nos ha quedado claro por qué". Esta situación, que afectó a muchos viajeros (algunos dicen que casi cien), provocó su enfado y, según sus palabras, una bronca en el aeropuerto. Ryanair, por su parte, desmintió que hubiese algún problema. En un principio se habló de que podría haber overbooking. Sin embargo, la compañía dijo que "nuestros aviones tienen 189 plazas, y no se venden más. En el vuelo a Londres partieron 176 personas, con lo que todavía quedaban algunos asientos libres", indican. Sobre la reclamación de los 42 euros, la compañía explicó que "los clientes tienen la obligación de imprimir su tarjeta de embarque en su casa, con su ordenador. Si llegan a Lavacolla sin él, les cobraremos 42 euros. En la web se les avisa de ello".

 

LAS CLAVES

 

Ocho líneas a cinco destinos diferentes

En Galicia Vueling oferta ahora ocho enlaces a cinco destinos diferentes. Desde los tres aeropuertos gallegos vuela a Barcelona, a Londres desde Alvedro y Peinador, a París y Málaga desde Santiago y a Sevilla desde la terminal coruñesa. La fusión de ambas compañías de bajo coste españolas se materializó en la madrugada del jueves, con cava para los pasajeros de los primeros vuelos.


Treinta y cinco aviones y 92 rutas

La aerolínea producto de la integración de Vueling y Clickair, contará con una flota de 35 aviones que operarán 92 rutas a 45 aeropuertos, todos ellos principales, en 17 países de Europa y el Norte de África. Iberia mantendrá casi el 46% del capital, mientras que el resto de grandes accionistas son Inversiones Hemisferio y Nefinsa. En capital flotante está el 35% del total