Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 02.09.2014  | Actualizado 02.22 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Vuelven los vuelos europeos a Lavacolla

Arrancó con dos aviones que llegaron de Fráncfort y Londres y uno a París // El parón hizo perder 4.500 pernoctaciones

MAR MERA SANTIAGO   | 28.03.2011 
A- A+

Cambio de hora y cambio de rumbo. El aeropuerto de Lavacolla recobró ayer su estatus internacional tras casi tres meses de parón. Alrededor de las doce de la mañana el aeródromo compostelano recibía el primer avión de un destino europeo, en este caso de Fráncfort. A este vuelo de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair le siguió a las seis de la tarde el Santiago-París de Vueling.

En cuanto a esta conexión con la ciudad de la luz, los vuelos desde Lavacolla serán sin escala en Barcelona en las salidas de Lavacolla al Charles de Gaulle a las seis de la tarde.

En la jornada de reestreno hubo además otro vuelo de Ryanair, en este caso desde Londres, con llegada a Santiago a las 20.15 h. A esta nueva oferta internacional se unirá hoy un vuelo a Milán de la citada low cost y mañana, martes, comenzará el enlace de Lavacolla con Zúrich de la mano de la compañía Vueling.

La frecuencia de los vuelos de Vueling Santiago-París es lunes, miércoles, viernes y domingo, con ida directa alrededor de las seis de la tarde. En cuanto a Ryanair los viajes a F­ráncfort son los miércoles, jueves y domingo, con distintos horarios según el día. Y al aeropuerto Stansted de Londres desde Lavacolla salen los aviones de esta low cost los lunes, miércoles, viernes y domingos. El reestreno de las conexiones internacionales llega con el inicio de la temporada estival de los vuelos comerciales y casi tres meses después de que Lavacolla perdiese estos enlaces.

El 8 de enero despegaba de Lavacolla el último vuelo de Ryanair con destinos a Roma y Londres. Al día siguiente, el panorama era más desalentador al caer la conexión con Fráncfort.

Este parón hizo encender todas las alarmas, sobre todo en el sector hostelero, ya que el alcalde Sánchez Bugallo, calculó que el cese de las conexiones internacionales supondría una reducción de unos 30.000 visitantes al mes.

Y es que el despegue de los vuelos europeos llega a Santiago tras un trimestre funesto para el turismo. Los últimos datos de la encuesta de ocupación hotelera, relativos a febrero, llegaron a marcar la cota más baja desde 2005 tanto en viajeros como en pernoctaciones de turistas foráneos. La reducción fue de un 37%. En números absolutos significó que a Santiago llegaron ese mes 1.300 turistas extranjeros menos, y el negocio hotelero perdió unas 4.500 pernoctaciones.

De todos modos, toda cruz tiene su cara, como los datos difundidos el sábado por AENA, con cifras que sitúan al aeropuerto de Santiago al frente del ránking de las terminales del país con mayor incremento, con un 23% de ofertas.

local@elcorreogallego.es

ESTRENO DE TEMPORADA

La nueva temporada en el aeródromo de Lavacolla se abre con más ofertas ya que además de las conexiones a Londres, Fráncfort, Milán, París y Zúrich, el 15 de mayo se estrenará el vuelo de Easyjet a Ginebra. Esta compañía de bajo coste también prevé para el próximo otoño dar comienzo a la conexión entre Santiago-Roma.

El aeropuerto compostelano tendrá a partir de ahora una media de cuatrocientas operaciones semanales. Madrid será uno de los destinos mejor cubierto, con 71 despegues a la semana. En cuanto a los vuelos internacionales habrá a la semana cuatro salidas a Londres y París, tres a Milán y Fráncfort y dos a Zúrich.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS