Sábado 20.03.2010  | Actualizado 20.56      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
El Correo Gallego
Google
[Noticia 1 de 1] Santiago| local@elcorreogallego.es  |  RSS - Santiago RSS

La Xunta asumió la negociación con Ryanair de forma unilateral

21.03.2009

3.6/5 [7 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

REDACCIÓN • SANTIAGO

Sánchez Bugallo reconoció ayer que no le gustó demasiado la confusión sobre el enlace de Ryanair con Bruselas, que apareció anunciado y finalmente se desmintió, pero señaló que "para nosotros la compañía de bajo coste sigue siendo una apuesta importante y seguiremos trabajando en esa dirección".

Con todo, señaló que "por decisión de la Xunta en octubre pasado, fue la comunidad autónoma la que decidió encabezar y gestionar las negociaciones". Una decisión que, explicó el alcalde, "no fue compartida, pero en todo caso es respetada".

"Lo que sí esperamos es que, coherentemente con una decisión unilateral, porque no fue consensuada, también haya una responsabilidad", afirmó Bugallo, "y unos resultados. Los esperamos nosotros, toda Galicia y especialmente Santiago, sobre todo, los sectores relacionados con el turismo".

Esta decisión "unilateral", reiteró, "la respetamos porque de la misma forma que la Xunta nos vino ayudando a nosotros en los cinco años anteriores, no tendría sentido que nosotros no tuvieramos la misma actitud recíproca ante ellos", explicó.

De todas maneras, Bugallo considera que la situación de un gobierno a unos meses de las elecciones autonómicas "no era el momento más adecuado para entrar negociaciones". Aún así, volvió a afirmar que espera que las conversaciones entre el gobierno autonómico y la compañía irlandesa concluyan con resultados positivos, y se incremente el número de enlaces.

Ryanair achacó a un fallo informático que apareciera en Internet un enlace entre Compostela y Bruselas.

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Chuza esta noticia Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

enviar

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS