Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 23.11.2014  | Actualizado 02.54 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

La Xunta invertirá 153.000 € en recuperar un tramo de la Ruta de San Paio, en Sabugueiro

Los cables irán bajo tierra, tendrá nuevo pavimento y se eliminarán los impactos visuales para el Camino

ECG SANTIAGO  | 12.01.2011 
A- A+

La junta de gobierno celebrada ayer dio cuenta de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Xunta para la realización de las obras que pondrán en valor el Camino Francés a su paso por San Paio. De este modo, y según el acuerdo entre ambas administraciones, la Consellería de Cultura y Turismo, liderada por Roberto Varela, se compromete a contratar las obras, así como la dirección, ejecución y coordinación de este proyecto con cargo a sus presupuestos de 2011. Y pagarán por ello unos 153.300 euros.

En concreto, en Santiago se realizará una actuación en el núcleo de San Paio, un conjunto de casas que se encuentran en el entorno de la iglesia de Santa Lucía de Sabugueiro. La finalidad de la obra es la mejora del área que rodea esta basílica, por la que pasa el Camino de Santiago, eliminando o minimizando los impactos visuales existentes. Se realizarán, además, trabajos de limpieza de la vegetación, se instalará una nueva marquesina y se eliminarán los postes para llevar bajo tierra todas las líneas de servicios, según explicó la Xunta. Además, se construirá un nuevo pavimento en este tramo del Camino Francés, se pondrán bancos nuevos y se mejorará la iluminación pública del lugar. Este convenio fue firmado el pasado mes de junio, si bien hubo que realizar una modificación, que se aprobó finalmente en octubre. El objetivo de esta actuación es mejorar este lugar público para uso tanto de los habitantes como de los peregrinos.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS