Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La Xunta ultima el estudio para la conexión entre la autopista y el monte Gaiás

Otros dos edificios se inaugurarán este año // En noviembre se presentará el programa

ECG   | 28.07.2011 
A- A+

Cultura. La Xunta está ultimando el estudio para la conexión entre la CdC y la autopista AP-9, según explicó ayer el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, tras la reunión que mantuvo con el regidor compostelano, Gerardo Conde Roa.

Una vez finalizado este estudio, se presentará a Fomento, con el fin de que se incluya en la ampliación de la AP-9. "Espero que el Ministerio mantenga el compromiso" afirmó el presidente autonómico.

En el proyecto de ampliación de la AP-9, promovido por Fomento, no se recoge la construcción de este carril, al considerar el Ministerio que debe ser la administración autonómica, titular de la Cidade da Cultura, la que se encargue de la financiación del mismo. Lo que sí se prevé es el carril de incorporación del vial a la autopista.

Dentro de las previsiones de desarrollo de la CdC, Núñez Feijóo reiteró que para finales de este año estarán ya concluidos otros dos edificios del complejo, el Museo y el edificio tecnológico, que se sumarán al Archivo y la Biblioteca, que se inauguraron en enero.

La urbanización del entorno explicó que también está en marcha, y que para el mes de noviembre espera que se pueda presentar ya la programación "para llenar así de contenido al complejo cultural".

Una puesta en marcha que consideró que además se hacía en un momento muy apropiado, al coincidir con la celebración del octavo centenario de la consagración de la Catedral, que ya cuenta con una programación cultural específica.

 

Satisfacción. Por su parte, el alcalde compostelano se mostró muy satisfecho con la confirmación de la conclusión de las obras pendientes, lo que calificó de "muy buena noticia para la ciudad".

Asimismo, valoró también de forma muy positiva el anunció de la presentación de la programación completa del recinto a finales de este mismo año, para poder iniciar la rentabilización del recinto.

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo