Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 22.07.2014  | Actualizado 19.56 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Zapatero sigue buscando fecha para la cita del Real Patronato

La reunión podría celebrarse entre finales de este mismo año y principios del que viene

ELVA OTERO SANTIAGO   | 14.12.2010 
A- A+

Cuando ya se daba prácticamente todo por perdido, una llamada repentina de La Moncloa al pazo de Raxoi abría de nuevo una puerta a la esperanza. "La reunión del Real Patronato no ha sido borrada de la agenda del presidente Rodríguez Zapatero. Estamos intentando encajar fechas", decía ayer el jefe del gabinete de ZP al alcalde de Santiago desde el otro lado del hilo telefónico. Sánchez Bugallo no pudo negar que le cogió por sorpresa, tal y como admitió poco después en declaraciones a este diario. El que a estas alturas del Xacobeo no figurase ni en la agenda del Palacio de La Zarzuela ni en la de La Moncloa la mencionada cumbre, inducía al gobierno local a presagiar lo peor. Contra todo pronóstico, las noticias que llegaban ayer de Madrid cambiaban por completo el panorama.

Como faltan apenas 15 días para que se cierre la Puerta Santa, el encuentro podría celebrarse tanto en lo que resta de año como a principios de 2011, puntualiza el regidor local. En principio, el equipo de ZP manejaba como posibles fechas el 14 y el 16 de diciembre, pero a causa del caos aéreo -justificó el gabinete del presidente a Bugallo- resultó a todas luces imposible desplazarse a Compostela. Por su parte, Casa Real mostró su disponibilidad para el tres, el 14 y el 16 de este mes, algo que finalmente tampoco prosperó. Pese a los problemas para casar los compromisos de unos y de otros, el alcalde confía en que el encaje entre Zarzuela y Moncloa "non sexa difícil".

Si ZP cumple su promesa, el Real Patronato podría celebrar su ya tradicional cumbre en calendario jubilar (días antes o después de que se cierre la Puerta Santa). Se reunía por última vez en diciembre de 2003, poco antes de la anterior efeméride xacobea. Entonces se daría luz verde al plan plurianual 2004-2013. El Consorcio no tendría, por tanto, problema alguno para seguir trabajando.

eotero@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS