Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 23.11.2014  | Actualizado 12.54 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

a la venta

Zaragoza se sumará el día 20 a la lista de destinos de Lavacolla

La compañía Plaza, que ya une la capital maña con Santiago con vuelos de carga, empezará esta misma semana a ofertar billetes // Operarán de lunes a jueves hacia Compostela y de martes a viernes a la inversa

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 10.11.2006 
A- A+

La compañía aragonesa Plaza pondrá en marcha el 20 de noviembre sus vuelos de pasajeros entre Lavacolla y el aeropuerto de Zaragoza, con cuatro trayectos semanales desde la capital maña hacia Compostela -los lunes con salida a las siete de la mañana y de martes a jueves a las 19.45 horas- y otros tantos a la inversa, los martes a las 7.00, los miércoles a las 17.30, los jueves a las 9.00 y los viernes a las 16.30.

Con este enlace, que Plaza operaba ya en vuelos de mercancías pero para el que ahora pondrá en venta billetes de pasajeros a través de las agencias de viaje y también en su página web, www.plazaserviciosaereos.net, Lavacolla incrementa su lista de destinos nacionales, en el que figuran en un lugar privilegiado Madrid y Barcelona, pero que también incluye vuelos a Bilbao, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca, entre otros.

Además de la línea entre Santiago y Zaragoza, Plaza tiene previsto abrir otras dos, a Málaga y a Toulouse, en el sur de Francia.

A pesar de que ahora entra en el transporte de pasajeros, el principal mercado de la compañía seguirá siendo el transporte urgente de mercancías, tarea a la que se dedica la sección Plaza Cargo. Sus principales clientes en este campo son las compañías de correo urgente y paquetería, y para atender a esta demanda cuenta con la posibilidad de volar en horario nocturno -por eso se trasladó del aeropuerto de Peinador, donde empezó a operar, al de Lavacolla- y con un sistema de distribución terrestre de las mercancías. Además de la paquetería, tienen intención de completar su mercado con productos perecederos, como los envíos de marisco.

LOS DATOS

48 pasajeros El avión con que opera la compañía aragonesa en la capital gallega cuenta con cuarenta y ocho plazas para pasajeros, y para 4.800 kilogramos de mercancías.

Chárter Además del transporte urgente de mercancías y del de pasajeros que ahora inauguran, disponen de un servicio de alquiler de aeronaves para llevar a cabo vuelos chárter .

LAS CLAVES

Promoción ya la próxima semana

A partir del lunes de la próxima semana Plaza Servicios Aéreos tiene previsto iniciar una serie de vuelos promocionales en el trayecto entre Compostela y Zaragoza. Aunque el proyecto de la empresa de poner en marcha vuelos para pasaje estaba claro ya el pasado verano, ha tardado en materializarse hasta noviembre.

Desde febrero de 2006 en el aire

Aunque Plaza Cargo empezó como Operador de Asistencia de Handling de Mercancías en Zaragoza en 2005, sus primeros vuelos diarios de carga despegaron en febrero de 2006. Enlazó Zaragoza con Santiago y Palma de Mallorca, y después Las Palmas, Tenerife y Málaga .

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS