El Correo Gallego

Portada » Tema del Día  |   RSS - Tema del Día RSS

Barja asegura que nunca hubo "mal clima" en la relación entre instituciones

El máximo responsable de la UDC resta importancia a la polémica de los últimos meses con Santiago

I. C. • SANTIAGO  | 14.01.2010 
A- A+

La Universidade da Coruña (UDC) llevó a los juzgados a la de Santiago hace un par de meses. El motivo fue la convocatoria compostelana de plazas de profesores asociados a Medicina para médicos del Chuac -cuya adscripción reclama la UDC-, pero ayer el rector coruñés restó importancia al controvertido episodio, que puso fin por un tiempo al habitual buena relación entre los tres rectorados durante los últimos años. Preguntado por si el acuerdo de colaboración presentado junto a sus homólogos de Santiago y Vigo era un síntoma de recuperación de un clima enrarecido entre ellos, José María Barja negó que su relación se hubiese resentido en algún momento.

"Creo que nunca houbo mal clima, e a proba é que hai xa moitos exemplos de cooperación que requiren moi boa relación", respondió B­arja en alusión a ejemplos citados anteriormente por Gago, como el Consorcio Galego de Bibliotecas Universitarias.

A su lado, el rector compostelano, Senén Barro, puso el matiz. "Houbo só algunha cuestión puntual [de desacordo]. Se non houbese dinámica de colaboración, non estariamos hoxe aquí", zanjó el anfitrión de la presentación del pacto, presentado en el pazo de San Xerome.