Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 26.11.2014  | Actualizado 00.44 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Portada » Tema del Día  |   RSS - Tema del Día RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Bruselas, Sevilla y Londres, los mínimos que exigió el alcalde de Vigo para votar a favor

Reclama más ayudas por la competencia de Oporto, que incide más sobre Peinador

EUROPA PRESS/REDAC.  | 17.11.2010 
A- A+

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, calificó de “inasumible” la propuesta realizada por la Xunta en el seno del comité de rutas  por el “reparto desequilibrado en contra de Vigo” y “sin ningún argumento”.  

En una rueda de prensa tras regresar de Santiago, donde participó en la reunión del comité, Abel Caballero advirtió de que el planteamiento del Ejecutivo autonómico supone que Peinador tendrá subvenciones para vuelos a Bruselas –aunque con una aeronave de 90 plazas, la mitad de las que tienen las de Vueling que hacían la ruta hasta hace unas semanas–, y Sevilla.

Según ha denunciado, “no se sustancia ningún equilibrio del reparto económico”, ya que Santiago tendría apoyo para las conexiones con París –que ya se hace desde Vigo, aunque sin subvención–, Roma, Zurich, Frankfurt, Londres y Palma de Mallorca, mientras que Vigo sólo tendría fondos para apoyar dos vuelos, a pesar de que “la opción alternativa a Peinador es Oporto”.   

A ese respecto, Caballero ha denunciado que, con las asignaciones de la Xunta, “se deja el campo absolutamente expedito” al aeródromo portugués, que es el competidor “real” de Galicia, y ha mostrado su   “preocupación” porque la Xunta “parece ignorar o desconocer” esta circunstancia.

El regidor, que ha descartado que el Ayuntamiento realice alguna aportación económica para promocionar los vuelos, ha indicado que su planteamiento “de mínimos” es que Vigo cuente con líneas a Bruselas y a Sevilla, pero también a Londres, porque “si hay un vuelo a París subvencionado desde Santiago, también puede haber otro vuelo a Londres desde Vigo”. “Nuestra propuesta es inamovible, y nos avala la razón”, ha sentenciado, y ha añadido que esta propuesta del ayuntamiento  vigués “debe ser un punto de partida”.   

Finalmente, ha denunciado que la Xunta ha recortado en un 32 por ciento los fondos destinados a la promoción de vuelos desde los aeropuertos gallegos y que esa circunstancia “se le hace pagar a Vigo”, que verá “sensiblemente” recortadas las aportaciones a Peinador.
El vuelo a Bruselas desde el aeropuerto de Peinador es el único de los tres destinos que Vueling incorporó a su programación en 2010, en virtud del acuerdo alcanzado con la administración gallega, que no se ha ofrecido a operar de forma gratuita en la temporada de verano de 2011, ya que por sus índices de ocupación no resultó rentable, a diferencia de las conexiones de Alvedro con Ámsterdam y de Lavacolla con Zúrich y que están confirmados para el próximo verano.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS