Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 28.12.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Portada » Tema del Día  |  RSS - Tema del Día RSS

LA POLÉMICA DE PONTE CALDELAS

El dueño de la casa de Vilarchán solamente venderá a los gitanos

17.10.2007  El comprador, Carlos Jiménez, está dispuesto a visitar a sus futuros vecinos para exponerles sus intenciones

2.3/5 [8 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

REDACCIÓN • PONTEVEDRA

Carlos Jiménez, el sorprendido comprador, anoche, con su abogado, en la revolucionada parroquia del municipio de Ponte Caldelas FOTO: Ana
Carlos Jiménez, el sorprendido comprador, anoche, con su abogado, en la revolucionada parroquia del municipio de Ponte Caldelas
FOTO: Ana

El propietario de la vivienda de Vilarchán que todo un vecindario quiere comprar para evitar que sea vendida a un matrimonio de etnia gitana mantiene su palabra para seguir negociando con esta pareja del conflictivo barrio de O Vao (Poio). Así se lo confirmó ayer el letrado mediador de la negociación.

Hace días que Carlos Jiménez y su esposa, María Dolores Jiménez, abonaron en una inmobiliaria de Pontevedra la cantidad de 2.000 euros como señal, por lo que recibieron un justificante que ahora el futuro propietario asegura haber perdido. No obstante, está convencido de que su falta no será un inconveniente para hacerse con la casa, ubicado en el campo de la fiesta.

"El dueño de la inmobiliaria dice que va a ser para mí, el propietario de la casa también dice que es para mí, todos están a mi favor" afirma Carlos Jiménez, que pide a los vecinos que le permitan vivir en ese lugar: "Soy una buena persona".

Este vecino de O Vao, que el próximo día 30 será desalojado, junto a otras 8 familias de su chabola por carecer de permiso municipal, no entiende la oposición del pueblo de Vilarchán, dispuesto a pagar por la vivienda hasta 241.000 euros. "Los gitanos son más formales que muchos payos. Estos roban, matan, atracan, violan niñas, lo que nunca hacen los gitanos", argumenta Carlos Jiménez.

Él está dispuesto a ir a Vilarchán y hablar con los vecinos para exponerles cuál es su actividad laboral, "la chatarra y las ferias donde vendemos tapetes, puntillas". De forma rotunda afirma que "no todos los gitanos venden droga", a lo que se dedican algunos "gamberros" del poblado. Niega, a pesar de las redadas, que lo haga el resto de sus habitantes. Y en su empeño de justificarse, cuenta que alguno de sus sobrinos fuma de vez en cuando un porro, pero "jamás consume cocaína". Junto al matrimonio viven una hija y dos sobrinos que pronto se irán.

Ayer, Carlos Jiménez pidió al alcalde de Poio que le adelante el dinero prometido por su terreno, 120.000 euros, para adquirir la vivienda, para lo que pedirán una hipoteca.

REACCIONES "

Perfecto rodrÍguez Alcalde de Ponte Caldelas

"Que levante la mano el primero que diga que le da igual que una problemática como la de O Vao se puede trasladar al lado de su casa. Por eso entiendo la preocupación de los vecinos, a los que no se les puede considerar racistas. No".

Vicente Vaqueiro Vecino de Vilarchán

"A min non me gusta que esa xente veña vivir aquí, onde os nenos xogan con liberdade e sen problemas. Non queremos xente que vende esas cousas que fan dano os rapaces, que se vaian ó monte".

Johnatan Corbacho Vecino de Poio

"Paréceme moi mal a decisión dos veciños de Vilarchán, os xitanos son persoas coma nós e teñen que ter liberdade para ir vivir onde queiran. Cada un é de onde nace, eu son de Poio e acéptoos como son"

aNTONIO jIMÉNEz sALAZAR Vecino de O Vao

"La gente no nos quiere en ningún lado, hay mucho racismo. Cómo vamos a llevar la droga a ese sitio si nosotros queremos vivir tranquilos, cada uno en su casa con su familia, dedicándonos a la chatarra y al mercado" .

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS