Martes 17.06.2008
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| María Jesús Escudero será ahora portavoz municipal del PSdeG |
"Hoxe non se acaba o mundo, nin para min nin para Mos". Con estas palabras la regidora socialista María Jesús Escudero se despedía de los vecinos minutos antes de la votación de la moción de censura, con el orgullo de poder salir a la calle "coa cabeza alta" mientras otros "teñen que andar cun saco pola cabeza" para que no los reconozcan.
María Jesús Escudero subrayó que los socialistas harán una "oposición seria" y anunció que ella pasará a ser ahora la portavoz del grupo municipal, cargo desde el que espera seguir manteniendo un contacto fluido con los vecinos como mantenía desde la alcaldía.
Ese vecindario que tenía su número de teléfono espera que dentro de tres años la lleve nuevamente a sentarse en el sillón municipal y a situar al Partido Popular en la oposición.
Pero Escudero no limitó sus críticas al PP local de Mos. Hizo extensibles sus reproches al PP en la provincia de Pontevedra y al PP de Galicia. La regidora se mostró convencida de que la censura se "fraguou" en la Diputación de Pontevedra, al amparo de su titular, Rafael Louzán, del que Nuria Arévalo es asesora.
"Louzán é complice", dijo, y el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "un títere" por- que aunque de cara al público desautorizó la presentación de la moción de censura no fue capaz de evitarla.
En todo caso, apostilló que si Feijóo "non expulsa" de la formación conservadora a los ocho ediles que apoyaron la moción de censura en Mos "quedará tamén en evidencia" y sin "credibilidade" como candidato del PP a la presidencia de la Xunta.
Según María Jesús Escudero, el candidato popular parte "como perdedor" para los próximos comicios autonómicos, algo que le pasó también al PP de Mos, que no fue capaz de llegar a la alcaldía por las urnas y tuvo que hacerlo con un tránsfuga "pola porta de atrás".
