Sábado 20.03.2010  | Actualizado 00.50      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
El Correo Gallego
Google
[Noticia 1 de 1] Portada » Tema del Día  |  RSS - Tema del Día RSS

Fuerza a la menor a la que había dejado embarazada

20.04.2008

2.7/5 [6 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a 18 años de cárcel a Modesto Fandiño Durán, un vecino de San Salvador de Meis acusado de abusar sexualmente durante dos años, concretamente entre 1997 y 1999, de una niña de 10 a la que dejó embarazada. La película de los hechos que condujo al condenado hasta el banquillo de los acusados comenzó el 10 de septiembre de 1999, fecha en la que la menor se quejó de unos dolores en el estómago y fue trasladada por su familia a un centro sanitario, donde los médicos confirmaron a su madre que estaba embarazada de siete meses. La niña identificó inmediatamente al padre de la criatura, que fue detenido sólo unas horas después por la Guardia Civil.

Durante el juicio, la abogada de la acusación particular sostuvo que Modesto Fandiño Durán, que llegó incluso a insinuar ante el tribunal que también mantuvo relaciones sexuales con la madre de la menor, abusó sexualmente de la niña cuando ésta ya estaba en un estado avanzado de gestación.

Este juicio se celebró en 2001 y levantó una gran expectación, pues el Ministerio Público y el representante de la acusación particular, que sostenían que el imputado había abusado de la niña en 280 ocasiones, solicitaron 2.800 años de prisión para Fandiño Durán, cuya defensa argumentó que era impotente a causa de unas dolencias de próstata, razonamiento que rechazó el tribunal.

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Chuza esta noticia Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

enviar

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS