Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 31.10.2014  | Actualizado 22.58 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Portada » Tema del Día  |   RSS - Tema del Día RSS

Una "nueva afrenta" que obliga a seguir "financiando en solitario" vuelos en Alvedro

Tello acusa a la Xunta de "falsificar" la propuesta de la comisión técnica

E.P./REDAC  | 17.11.2010 
A- A+

El Ayuntamiento de A Coruña ha responsabilizado a la Xunta de la falta de acuerdo en el Comité de Rutas Aéreas de Galicia y ha acusado al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, de presentar una “propuesta diferente” a la consensuada   previamente entre ayuntamientos y técnicos.   

En un comunicado, el gobierno local afirma que la propuesta de la comisión técnica planteaba “mantener todas las rutas y un reparto equitativo del dinero” y añade que, de esta forma, “el ahorro conseguido por A Coruña en la línea de Ámsterdam serviría para potenciar o ampliar las líneas internacionales que operan desde Alvedro como es el caso de Londres”.   

En esta línea, sostiene que la propuesta presentada por el conselleiro de Infraestructuras “recorta casi un millón de euros” la aportación para Alvedro, “dado que las rutas de Ámsterdam y París serán gratuitas”, explica.   

En el comunicado, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Henrique Tello, asegura que esta propuesta “representa una nueva afrenta para A Coruña” y argumenta que “obliga” al Consistorio coruñés “a continuar   financiando en solitario” el futuro de Alvedro.

Tello acusa también a la Xunta de utilizar el comité de rutas “como parte de su estrategia electoral contra los gobiernos municipales de las ciudades” y le acusa de “liquidar” este organismo “para negociar y planificar el mapa aeroportuario” en “solitario” y “sin contar con los ayuntamientos”.

Sostiene, asimismo, que no se dotó de medios ni de competencias al comité de rutas porque “nunca hubo interés por que funcionase”, e insiste en que “ahora se pretendía que avalara un acuerdo falsificado”, recalca Tello, quien asegura que así lo hicieron constar las instituciones presentes.    
El Ayuntamiento de A Coruña lamenta que “una vez más los intereses de partido primen sobre los intereses de los ciudadanos en una tema de tan enorme importancia como son las conexiones aéreas”.

Aunque no fue el tema central en la reunión del comité de rutas, sí estuvo sobre la mesa el hecho de que, a pesar de que la constitución de este organismo impedía a los ayuntamientos y a la propia administración gallega negociar en solitario, el Ayuntamiento de A Coruña hacía pública la pasada semana un acuerdo unilateral alcanzado con Vueling y que incluía un vuelo a París como el que operó este año en Lavacolla.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS