Jueves 25.09.2008
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
No ha olvidado ni un solo minuto de la angustia padecida durante cada uno de los días del secuestro de su padre al frente del Playa de Bakio, por eso Rosa Álvarez quiso dar ayer un paso más en el apoyo que desde hace tres semana da a las familias del Alakrana para dar voz a la demanda inmediata de libertad de los apresados.
– ¿Crees que las muestras de apoyo como las concentraciones son importantes?
– Si. Tiene mucho valor el apoyo de la sociedad, de las instituciones, y la presencia en los medios de información porque sirve para agilizar las cosas. Cuando fue nuestro caso nosotros nos sentimos muy respaldados.
– ¿Qué has recomendado a las familias de los tripulantes?
– Que tengan paciencia y mucho ánimo porque la verdad es que esta situación es muy dura, me acuerdo bien.
– ¿Cómo pasaste los seis días de secuestro de tu padre?
– Muy mal. Fueron seis días de apresamiento pero para mí en aquel momento fue como si hubieran pasado tres meses. Lo he comentado en muchas ocasiones y estas familias que llevan ya tres semanas tienen que estar desesperadas, la verdad. Lo peor de toda la situación es que han tenido muy poca comunicación directa de todos los tripulantes con sus familias, en especial esta última semana.
