Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 02.10.2014  | Actualizado 10.22 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

1.300 expertos hacen de Santiago la capital de la química teórica

Arranca la cumbre mundial Watoc, por primera vez en España // Habrá 500 ponencias en 4 días

VICENTA PLAZA / E.P. SANTIAGO   | 18.07.2011 
A- A+

El congreso mundial de la World Association of Theoretical and Computacional Chemist (Watoc) se abrió ayer en el Auditorio de Galicia convirtiendo a Santiago en el lugar de trabajo de 1.328 especialistas que debatirán hasta el próximo viernes en la capital gallega sobre distintos avances y problemáticas del mundo de la ciencia en pleno XXI.

El acto de ceremonia estuvo encabezado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, contando también con el presidente de la Watoc, Leo Radom, la encargada del comité de organización, Otilia Mó, el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Juan Casares Long, y el alcalde de la ciudad, Gerardo Conde Roa, que ha mostrado el "honor" de poder albergar en Compostela tantos investigadores de "talento" con este congreso de referencia en el mundo de la química.

"Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos es el océano", de este modo ha citado Núñez Feijóo a Isaac Newton, para destacar que la aportaciones de todos los congresistas que participarán en el Watoc "son claves" para avanzar en campos como la biomédica, los fármacos o los nuevos materiales, cuestiones que repercutirán en "el bienestar y la libertad de los pueblos".

Por ello, el presidente de la Xunta ha hecho hincapié en la conjunción de "talento, investigación de referencia y resultados" que se dan en esta cita, al tiempo que ha abogado por la innovación como referente tras apuntar la necesidad de corregir los "desajustes" entre la oferta formativa de las universidades gallegas y el tejido productivo en pro de mejorar sus sinergias.

UN 60 % MÁS DE ASISTENTES QUE EN 2008. Esta es la conferencia más importante en el campo de la química teórica y computacional, y se celebra cada tres años en diversos puntos del mundo, según han explicado los organizadores, que han indicado que es la primera vez que este evento se celebra en España, y contará con la presencia de los químicos teóricos y computacionales más prestigiosos del mundo. Así, desde este domingo y hasta el 22 de julio se presentarán más de 1.200 aportaciones científicas en 12 conferencias plenarias y 235 invitadas, en una edición que ha batido récords tanto en el número de participantes (un 60 por ciento más que en la anterior edición, celebrada en Sidney) como en la cantidad de conferencias invitadas, según han apuntado los organizadores.

tendenciaselcorreogallego.es

www.watoc2011.com

DATOS

Ediciones previas.

1987 Budapest (Hungría).

1990 Toronto (Canadá).

1993 Toyohashi (Japón).

1996 Jerusalem (Israel).

1999 Londres (Inglaterra).

2002 Lugano (Suiza).

2005 Cape Town (Sudáfrica).

2008 Sydney (Australia).

 

Maratón científico.

La Facultad de Medicina será un hervidero de ponencias, hoy habrá allí 160, el miércoles 120 y el jueves 160 más, entre otras actividades.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS