El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Los 125 gallegos más influyentes, mañana en un suplemento especial

Hasta 582 personas de todos los ámbitos recibieron los votos de un selecto comité

REDACCIÓN SANTIAGO  | 20.05.2017 
A- A+

EL CORREO GALLEGO descubrirá mañana la identidad de las 125 personalidades que más influyen en la comunidad. Y lo hará en un suplemento especial de cuarenta páginas en las que el lector podrá conocer una pequeña parte de su significativa trayectoria.
Desde hace catorce años, esta iniciativa pionera en Galicia pone de relieve la capacidad de ­liderazgo que estos elegidos poseen.
Y para ello, un comité de expertos formado por más de trescientas personas de todos los ámbitos de la sociedad se encargaron de seleccionar a los gallegos más influyentes, un total de 582.

crece el número de mujeres. Además, en esta edición el grupo de notables ha puesto de relieve el tan esperado crecimiento del número de mujeres en el ranking.

Porque si el año pasado solo fueron 138 las féminas escogidas por los electores, en esta ocasión el número asciende a 160 y, poco a poco, se acerca al 30 % de los nominados por este jurado independiente creado por el Grupo Correo Gallego.

De hecho, en el top 10 siguen figurando dos mujeres, máximos exponentes en sus respectivos cargos y ­profesiones.

Por otro lado, en las cuarenta páginas que mañana se publican en este periódico, se comprobará cómo algunos influyentes descienden en la lista considerablemente, dada la actualidad nacional.

En este especial, además de la breve reseña biográfica de los 125 gallegos, figura el top 20 de los principales sectores –política, empresa, cultura, universidad, sanidad– y dos amplias relaciones: una con los nombres de las personas que recibieron algún voto y otra con el comité de notables encargados de la selección.

lOS PORCENTAJES. Como adelantaba este periódico ayer, el mundo de la cultura es el que cuenta con un ­mayor número de representantes, 144 (24,74 %); seguido del de la empresa, 118 (20,27 %); el de la ­política, 75 (12,88 %); el de la ­universidad, con un total de 65 ­influyentes (11,16 %); ­sanidad, 44 (7,56%), ­comunicación, con 37 (6,35 %); ­deportes, con 26 (4,46 %); justicia, 22 (3,78 %), iglesia, con 17 (2,92 %); finanzas, con 13 (2,23 %), y un grupo de varios, con 21 (3,6 %).