El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El 2,7% de gallegos son discapacitados visuales

El Informe sobre la Ceguera en Galicia ha sido elaborado por la Fundación Retinaplus + junto con EY// El envejecimiento poblacional conllevará que se agudicen estas patologías

ROBERTO MAYO. SANTIAGO  | 20.11.2014 
A- A+

El Informe sobre la Ceguera en Galicia, un estudio elaborado por la Fundación Retinaplus+ junto con EY y la colaboración de oftalmólogos, endocrinólogos y médicos de familia, además de la Consellería de Sanidade, ha aportado detalles interesantes tes a la hora de conocer al detalle las causas de la discapacidad visual, así como los costes asociados y los planes que se han llevado a cabo para luchar contra la ceguera. En Galicia, la discapacidad visual media afecta a un 2,76% de la población, cifra superior a la media española. El envejecimiento poblacional, que se agudizará en la próxima década, llevará a un incremento a medio plazo de los casos. Entre las patologías con mayor prevalencia entre la población gallega se sitúan la retinopatía diabética, la miopía patológica y la degeneración macular asociada a la edad, además de las cataratas y el glaucoma.

 

AVANCES EN LOS TRATAMIENTOS

. Los avances en los tratamientos de numerosas patologías oculares han mejorado la situación de muchos pacientes. Sin embargo, para obtener mejores resultados, es imprescindible acceder al tratamiento lo antes posible: sabemos que el 80% de las cegueras en nuestro país son evitables, pero para ello el paciente tiene que llegar a tiempo a las consultas. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt