El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Más de 250 escolares de Vigo y comarca aprenden hábitos de vida saludables

La compañía Vegalsa-Eroski promueve en Galicia el programa 'Come Rico. Vive San'

Un grupo de escolares, en uno de los talleres - FOTO: V-E
Un grupo de escolares, en uno de los talleres - FOTO: V-E

REDAC.   | 02.03.2018 
A- A+

Vigo. En el marco del proyecto Come Rico. Vive San, promovido por la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski para fomentar la alimentación y los hábitos de vida saludables desde los pupitres, un total de 255 niños de Primaria de cinco colegios de Vigo y comarca participaron ayer en la ­Sannifiesta que la compañía organizó en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo, siendo la cuarta, de las 15, que llevará a cabo en ­centros educativos de ­Galicia.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Concello de Vigo, permitió a los alumnos de los colegios CEIP Eduardo Pondal, el CEIP Frian-Teis, el CEIP Lope de Vega, el CEIP Plurilingüe Sobreira-Valadares y el CEIP Otero Pedrayo, poner en práctica todo lo aprendido en clase sobre alimentación y hábitos de vida saludables de la mano de Vegalsa-Eroski.

Durante la Sannifiesta en la que también estuvo presente el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, y la directora de Relaciones Institucionales de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, participaron en diversos talleres como el de cocina, impartido por el propio chef, estrella Michelin, Luis Veira y su equipo, del restaurante Árbore da Veira, en el que aprendieron a elaborar recetas para un desayuno saludable: zumo de frutas frescas y brazos de gitano rellenos de crema de fresas con crema de calabaza y avena, yogur de cacao y pipas.