El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Ingeniero informático experto en 3D

Alberto Jaspe: “Inversión pequeña y talento pueden crear todo un imperio TIC”

“Muchas empresas de España invierten más tiempo en buscar dinero público que en mejorar...” // Jaspe está en un centro italiano con la beca Marie Curie y le han premiado los informáticos de Galicia

TECNOLOGÍA Alberto Jaspe durante su discurso en Santiago en los premios del CPEIG. - FOTO: Adolfo Enríquez
TECNOLOGÍA Alberto Jaspe durante su discurso en Santiago en los premios del CPEIG. - FOTO: Adolfo Enríquez

XABIER SANMARTÍN CUEVAS. SANTIAGO  | 02.12.2013 
A- A+

Alberto Jaspe es otro ejemplo de como este país se ha convertido en una fuga de cerebros que parece tan imparable como la invasión televisiva del fútbol... Nacido en A Coruña en 1981, se licenció allí en Ingeniería Informática y retomando el símil deportivo prefiere el CRS4 al CR9. Las primeras siglas corresponden al Centro de Estudios Avanzados, Investigación y Desarrollo de Cerdeña (Italia), donde este amante de La Guerra de las Galaxias y Dragon Ball, trabaja desde febrero como investigador.

"Durante el congreso EuroGraphics 2012 de Cerdeña me advirtieron de que saldría una plaza en un proyecto europeo del programa Marie Curie. En ese momento me encontraba muy ilusionado lanzando el departamento de I+D de una empresa coruñesa, CEGA Audiovisuales, y colaborando con la Universidad de A Coruña en distintos proyectos pero demasiados factores hacían que esa oportunidad fuera muy tentadora: volver a la investigación pura con uno de los grupos más potentes de Europa, trabajar tranquilamente en mi tesis doctoral, condiciones contractuales muy favorables, vivir en la isla...", indica aludiendo a una beca que "expira a finales de 2015".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt