El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Alvarellos presenta las ciudades patrimonio a través de su naturaleza

Un libro y DVD trazan una línea por el paisaje más oculto de estas trece urbes

16.12.2010 
A- A+

Santiago. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Editorial Alvarellos sacan a la luz la obra Patrimonio Natural. Ciudades patrimonio de la Humanidad de España. Se trata de un libro que a lo largo de 224 páginas, con cerca de 200 fotografías y en el que han participado 26 reconocidos escritores y fotógrafos, ofrece un recorrido inédito "literario y visual" por las trece ciudades patrimonio españolas".

El volumen, coordinado por el editor y periodistsa Henrique Alvarellos, consta de trece capítulos, uno por ciudad, que han querido conservar cada uno de ellos u propia personalidad. Se ha realizado una primera edición de 11.000 ejemplares para distribuir por toda España y está editado en castellano con la versión de textos en inglés. El DVD incluye contenidos interactivos que permiten ampliar la información.

El libro, que se presentó ayer en Segovia, lo hará hoy en el pazo de Raxoi de Santiago en un acto presidido por el alcalde Xosé Sánchez Bugallo y la concejala de medio Ambiente, Elvira Cienfuegos, con la presencia del editor, Henrique Alvarellos, el fotógrafo, Fuco Reyes; y la escritora, Marilar Alexandre.

tendencias@elcorreogallego.es