El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

AMA América Seguros Ecuador está presente en el mercado ecuatoriano

Desde hace tres años opera el ramo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) y ahora empieza también a ofrecer pólizas de Autos // Diego Murillo: “Hemos realizado un profundo y riguroso estudio de mercado y hemos invertido nueve millones de dólares”

Diego Murillo Carrasco, presidente de “A.M.A.” Seguros, durante la presentación oficial en Quito (Ecuador) - FOTO: A.M.A.
Diego Murillo Carrasco, presidente de “A.M.A.” Seguros, durante la presentación oficial en Quito (Ecuador) - FOTO: A.M.A.

QUITO (ECUADOR). A.M.A.  | 09.02.2018 
A- A+

“A.M.A.” Seguros realizó anoche su presentación oficial a las autoridades internacionales, a sus clientes, socios estratégicos y colaboradores de Ecuador durante un destacado acto en la sede del Club la Unión de Quito. AMA América Seguros Ecuador es una compañía ecuatoriana, filial de la española, y la única aseguradora especializada en ofrecer seguros a los profesionales de la Salud en Ecuador, con la mejor cobertura para el desempeño profesional. El solemne acto contó con la presencia del embajador de España, Carlos Alfonso Abella y de Arístegui, así también varios representantes del sector de la salud y del sector empresarial.

Dr.Diego Murillo;Presidente de A.M.A. América

El doctor Diego Murillo Carrasco, como presidente de “A.M.A.” Seguros, Agrupación Mutual Aseguradora tomó la decisión estratégica hace 3 años de ampliar el exitoso modelo de negocio de A.M.A. y Ecuador les dio esa oportunidad porque es considerado un país pujante, en plena expansión económica. “Hemos realizado un profundo estudio de mercado, riguroso, exhaustivo, analizando todas las variables y los resultados han sido muy claros: un absoluto sí a la presencia de AMA en Ecuador invirtiendo alrededor de nueve millones de dólares” finalizó Murillo.

AMA América Seguros Ecuador cuenta ya con una oficina en Quito con 12 empleados y con un proyecto de apertura inminente de otra oficina en Guayaquil, en donde ampliará su plantilla. 


En estos años ha operado en el ramo de la Responsabilidad Civil Profesional (RCP) y se han asegurado ya a más de 30 sociedades sanitarias, entre las que destacan hospitales como Novaclinica, Hospifuturo, en Quito y Omnihospital y Aprofe en Guayaquil.

Además, se han firmado más de 40 pólizas colectivas con importantes gremios del país, como los Colegios Médicos de Pichincha e Imbabura, la Federación Odontológica del Ecuador, el Consorcio Ecuatoriano de Oftalmólogos, la Sociedad Ecuatoriana de Angiología y Cirugía Vascular, la Sociedad Ecuatoriana de Traumatología y Ortopedia, las Sociedades de Anestesiología de Pichincha y Guayas, así como con las Universidades Tecnológica de Ecuador (UTE), San Francisco de Quito, Pontificia del Ecuador (PUCE) o Equinoccia.

Desde hace unas semanas, AMA América Seguros Ecuador ha comenzado también a operar el ramo de Autos, con el objetivo de proteger a los profesionales de la salud ante cualquier incidente con su vehículo, con numerosas ventajas ofrecidas a sus asegurados frente a las otras ofertas existentes en Ecuador.