Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Ana Turpin: “Tiene los ingredientes para que todo el público disfrute”

Protagonista de la nueva serie de TVG ‘Quen puidera namorala’

ANA TURPIN, actriz gallega que protagonizará la serie ‘Quen puidera namorala’
ANA TURPIN, actriz gallega que protagonizará la serie ‘Quen puidera namorala’

FERNANDO FRANJO SANTIAGO  | 02.07.2010 
A- A+

Una historia de sentimientos y venganza avalada por un extraordinario reparto (Manuel Sanmartín y Ana Turpin, en sus principales papeles) y con un enorme éxito de audiencia en una treintena de países. Así puede definirse Quen puidera namorala, la nueva serie que Televisión de Galicia comienza a emitir este domingo en sustitución de Libro de familia.

Una de sus protagonistas la gallega Ana Turpin (Sada, 1978) que actualmente trabaja en Madrid siente que esta emisión es una manera de acercarse a Galicia desde la capital de España donde lleva once años. La actriz, que ayer mismo empezaba a tra-bajar a las órdenes de Jo-
sé Pavón, el mismo director de Géminis, germen en aquel 2002, de este Quen Puidera Namorala defi-
nió esta TV movie como una historia novelada "y eso engancha mucho, es muy interesante y muy emocionante, de hecho cuando se emitió fue un auténtico bombazo de audiencia. Es como la metáfora de la vida llevada a la ficción".

Ana Turpín añadió que Quen Puidera Namorala "cuenta con todos los ingredientes necesarios para que el público gallego disfrute": y en este sentido se refirió al gran reparto con el que cuenta la serie en el que también toman parte Isabel Serrano o Borja Elgea además de un gran argumento: "Yo interpreto tres personajes: una niña ingenua, que va a la cárcel y que retorna como una persona calculadora". En su opinión, también es un aliciente que los dos personajes son gallegos", manifestó la actriz.

Sobre sus preferencias a la hora de elegir cine, teatro o televisión, la gallega Ana Turpín, que ha pasado con éxito por series como Hospital Central, El comisario, La señora, o Amar en tiempos revueltos, fue clara al decir " me gusta cualquier medio pero siempre con un buen personaje. Que me llame", señaló. "Nuestra profesión tiene que conectar con la magia. No creo en aquellos actores que no son polivalentes, que no tienen registros", concluyó.

'Quen poidera namorala', este domingo na TVG