El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

"Esta aplicación aporta seguridad a la hora de buscar con quién compartir coche"

Dos gallegos crean una herramienta integrada en facebook, Wydme, cuyo objetivo es economizar y encontrar un transporte entre personas de confianza // A pesar de que se puso en marcha hace poco tiempo, el 15 de septiembre pasado, Andrés Cámera y Carlos Martínez se mostraron satisfechos en Radio Obradoiro con "la buena acogida que está teniendo"

Wydme - FOTO: Facebook
Wydme - FOTO: Facebook

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Andrés Cámera y Carlos Martínez, creadores de Wydme


SANTIAGO. RO  | 06.11.2012 
A- A+

En tiempos de crisis todas las medidas de ahorro son pocas a la hora de controlar nuestro gasto. Una de las que cada vez cuenta con más "adeptos" es la de compartir coche para evitar gastar más gasolina de la estrictamente necesaria, Ese es uno de los objetivos de Wydme (Would you drive me?), una aplicación integrada en facebook de la que son responsables dos gallegos: Andrés Cámera y Carlos Martínez.

En una entrevista este martes en Radio Obradoiro, los dos señalaban que aunque la herramienta se puso en marcha hace poco tiempo, el pasado 15 de septiembre, "tuvo muy buena acogida, no solo por parte de los amigos y conocidos. De hecho, un tercio de los usuarios no tiene relación alguna con nosotros". Carlos Martínez añadía que la finalidad de Wydme es "tener un círculo de confianza, viajar con los amigos de facebook y no con cualquier desconocido". En opinión de Andrés Cámera, la aplicación "aporta seguridad".

En estos momentos solo podemos utilizar Wydme para viajar por España, aunque el objetivo de sus creadores es extenderlo a Europa y Sudamérica. Tampoco descartan, en función de la respuesta que vaya teniendo, "dividir las ciudades en zonas" para facilitarles las cosas a los usuarios. Dedicaron a este proyecto no pocas horas "entre tardes, fines de semana y festivos". Andrés es ingeniero informático y Carlos arquitecto.

Aquellas persoas que estén interesadas en la aplicación deben saber que para poder disfrutar de ella solo es necesario tener una cuenta abierta en facebook. Wydme se puede descargar de forma gratuita en este enlace.