El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Las aplicaciones turísticas de GaliApp ya han llegado a 2.500 personas

La empresa compostelana prepara las actualizaciones de Mi Ciudad: SCQ y OferRural

REDACCIÓN SANTIAGO  | 06.06.2012 
A- A+

La guía de Santiago para móviles y tabletas Mi Ciudad: SCQ y el buscador de ofertas de última hora para casas de turismo rural OferRural superan las 2.500 descargas entre ambas, a través de las plataformas Apple Store y Google Play. Estas aplicaciones son una creación de la empresa compostelana GaliApp®, que desarrolla desde Galicia productos innovadores para dispositivos móviles.

Las aplicaciones de GaliApp®, nombre comercial de Versal Desarrollos, S.L., destacan por su cuidado aspecto gráfico, que hace la navegación sencilla y atractiva; y por ofrecer contenidos de calidad elaborados por un equipo de profesionales del periodismo, la publicidad, el diseño gráfico, la fotografía y la programación, dirigido por Elena Goyanes.

Las 2.500 descargas de Mi Ciudad: SCQ y OferRural se han producido en sólo medio año y en plena temporada de invierno. “Esto nos anima a pensar en el futuro”, asegura Elena Goyanes, quien dice confiar “en que se producirá un notable incremento de descargas con el inicio de la temporada alta en el sector turístico”. Ambas aplicaciones cumplen seis meses desde su lanzamiento en pleno proceso de renovación con la actualización y ampliación de los contenidos para la versión 2.0.

Tras la buena acogida de MiCiudad: SCQ y OferRural, esta empresa pionera en Galicia en el negocio de las apps lanzará antes del verano dos nuevos productos, orientados al turismo como sector emergente. No en vano la empresa raíz, Versal Comunicación S.L., lleva cerca de veinte años dedicada a la comunicación y, dentro de este ámbito, especializada en la información turística y gastronómica. “No ha sido ni es nuestro único campo de acción, pero sí en el que nos encontramos más cómodos”, manifiesta Elena Goyanes, directora de GaliApp®.

GUÍA DE VIAJES DE SANTIAGO
Mi Ciudad:SCQ aprovecha todas las prestaciones de los smartphones, tales como la tecnología de geolocalización para indicar la situación de los lugares más importantes de Compostela y gestionar la forma de llegar a ellos.

 MÁS DE DOS MIL QUINIENTAS PERSONAS CONFÍAN YA EN LAS APLICACIONES
Mi Ciudad:SCQ aprovecha todas las prestaciones de los smartphones, tales como la tecnología de geolocalización para indicar la situación de los lugares más importantes de Compostela y gestionar la forma de llegar a ellos; o el contacto directo del usuario con los recursos turísticos. Su principal valor añadido radica en la calidad de sus contenidos, tanto literarios como gráficos. Mapas, textos y más de cuatrocientas fotografías orientan al usuario en Santiago, aunque la guía también se ha revelado útil para los propios compostelanos, puesto que, además de los atractivos monumentales, descubre lugares y establecimientos comerciales y de hostelería que ni ellos mismos conocían.

Incluye también información funcional para el día a día, como la relacionada con la ubicación de parques infantiles, paradas de taxis y autobuses, teléfonos de emergencias o incluso ordenanzas municipales para el paseo de perros.

Una vez instalada la app en el teléfono, el usuario accede al 90 por ciento de los contenidos sin necesidad de conexión a Internet. Mi Ciudad: SCQ se puede obtener en dos versiones, una Lite, gratuita, y otra de pago más completa, desde Google Play y Apple Store, las principales plataformas de venta de aplicaciones. Esto le da acceso a un mercado virtual mundial, como prueban las descargas efectuadas desde lugares tan distantes como Brasil o Japón.

PRESENCIA EN REDES SOCIALES
Mi Ciudad: SCQ mantiene además una comunidad de más de 400 seguidores en Internet a través de su perfil en Facebook, SCQ Santiago de Compostela. En este soporte, usuarios de todo el mundo comparten informaciones acerca de la ciudad.

GaliApp, por su parte, repasa la actualidad del sector teconológico en su blog y sus ventanas abiertas en Twitter, Facebook y YouTube.