Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Arzak ve en la cocina gallega “el porvenir de España”

El cocinero recibió ayer en Compostela el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres

EFE ALAITZ MONTEAGUDO SANTIAGO   | 29.04.2011 
A- A+

Ramón Escuredo
Rafael Ansón, Luis Rial, Carmen Pardo, Juan María Arzak y Carlos Nieves, ayer
FOTO: Ramón Escuredo

Avergonzado de que se distinga la trayectoria de una persona que se define como "bastante cascarrabias" y que dice que "humilde, intento serlo", Juan María Arzak consideró ayer "la pera" recibir en Santiago el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres "porque encima de hacer lo que me gusta, de que no tengo problemas, me dan premios".

Un galardón que situó frente a los prestigiosos profesionales "entre los del corazón, y que me hace mucha ilusión porque me recuerda a mi madre, que salió de un caserío de la Euskadi profunda para servir con 14 años, y que se casó y ya siempre estuvo en la cocina".

En un acto organizado por la Fundación Amigos de Galicia y celebrado en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, el cocinero donostiarra aseguró que "la cocina de Arzak es de autor, todos los platos están hechos allí, son el resultado de investigación, evolución y vanguardia, y son totalmente vascos, con los pies en las raíces", y aseguró que no cree en la globalización de la comida.

Con él, el resto de participantes en el acto, entre los que se encontraban la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo; el presidente de la Asociación Nacional de Gastronomía, Rafael Ansón; el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos; el concejal de Mobilidade de Santiago, Carlos Nieves, y el presidente de la Fundación Amigos de Galicia, Luis Rial, apostaron por definir la gastronomía como un arte que forma parte y enriquece nuestra cultura.

Juan Mari Arzak

cocinero

"Nuestros platos son cocina de autor, el resultado de la investigación, evolución y vanguardia, y totalmente vascos, con los pies en sus raíces"

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo