El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Asciende la presencia de las mujeres entre los 125 gallegos más influyentes

Este domingo, suplemento especial de 40 páginas//Unas 300 personas forman el comité de expertos creado por EL CORREO

REDACCIÓN SANTIAGO  | 19.05.2017 
A- A+

Alrededor de trescientas personas de sectores tan diversos como el de la cultura, empresa, política, universidad, sanidad, comunicación, deportes, justicia, iglesia o finanzas han constituido el comité de notables que cada año convoca EL CORREO para elegir a los 125 gallegos más influyentes de nuestra comunidad, una iniciativa pionera en Galicia.

Será este domingo cuando el lector podrá conocer la lista de personalidades en un especial que, desde hace catorce años, publica este ­periódico.

Bajo las premisas de libertad e independencia, los electores expertos –escogidos por el Grupo Correo Gallego– han dado un giro en esta edición, ya que la apuesta por incorporar a más mujeres a esta selección es una realidad. Y es que hasta este año, nunca ha habido tanta presencia e influencia femeninas.

De hecho, y a diferencia del año anterior en el que apenas fueron 138 las mujeres votadas para elaborar esta lista, se produce un salto cuantitativo y cualitativo, ya que también crecieron las que figuran entre los 125.
La cifra exacta se hará pública en el suplemento de cuarenta páginas, que incluirá una reseña biográfica de los distinguidos.

En esta ocasión, 582 personas –un 72,5 % hombres y un 27,5 % mujeres– recibieron los votos del comité.

El ámbito de la ­cultura es el que más ­nominaciones incorpora (24,74 %), seguido por el colectivo de empresa (20,27 %) y política (12,88 %). La ­universidad (11,16 %) deja el tercer lugar y cae hasta el cuarto, seguido de sanidad (7,56 %), ­comunicación (6,35 %), deportes (4,46 %), ­justicia (3,78 %), iglesia (3,78 %), iglesia (2,92 %) y finanzas (2,23 %).