Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 23.12.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

“Aun se me cuela alguna palabra en ‘galego’ aunque ahora esté en TVE”

Martín Barreiro vivirá dentro de unas horas su debut como presentador de El Tiempo durante un fin de semana completo en La Uno tras años en TVG

XABIER SANMARTÍN C. SANTIAGO  | 30.07.2010 
A- A+

"¿Qué día trabaja Martín?", dice alguien ilustrando sin querer el estatus de recién llegado de Martín Barreiro, durante años parte del equipo de presentadores de la sección O Tempo en los informativos de Televisión de Galicia, en cuya web aun sale su foto aunque trabaje para TVE, medio donde la entrevista con este diario motivó su primera sesión de fotos ante el nuevo mapa que guia sus días.

¿Cúando empezó a gestarse el traslado?
Buscaban añadir una persona más al actual equipo de El Tiempo, así que me llamaron para un primer contacto en Navidad, luego más tarde para hacer un examen y varias pruebas... y el pasado día 1 de julio firmé el contrato. Todavía sigo estando sobrepasado por los elementos. De momento, vivo en casa de un primo, espero tener piso pronto.

Buscaban añadir una persona más al actual equipo de El Tiempo, así que me llamaron para un primer contacto en Navidad, luego más tarde para hacer un examen y varias pruebas... y el pasado día 1 de julio firmé el contrato. Todavía sigo estando sobrepasado por los elementos. De momento, vivo en casa de un primo, espero tener piso pronto.

La aparición del pasado día 25 de julio en La Uno... ¿fue el debut en la gran cadena?

Sí, ese día, estuve en el informativo de las tres de la tarde. La primera presentación en sí, la hice para el canal 24 horas, que es donde trabajo de forma habitual, salió a las tantas de la madrugada. Este fin de semana me estreno en sábado y domingo en La Uno, tarde y noche, y antes, viernes (hoy) por la tarde. Aun se me cuela alguna palabra en galego aunque ahora trabaje para TVE.

A partir de ahora llegarán más fotos de Galicia para la sección que cierra la información meteorológica...

No lo sé, el día que debuté en La Uno, terminamos con una foto de O Grove, me ayudó a elegirla Ana Roque. Eso también es parte de nuestro trabajo porque deben ser paisajes que ayuden a ilustrar lo que contamos o que reflejen un hecho meteorológico algo especial.

¿Diferencias con TVG?

En TVE somos un equipo de nueve personas trabajando en preparar las predicciones y presentaciones, más tres técnicos, y la diferencia está en que hay otras máquinas, software diferente, y ando adaptándome a esos nuevos programas informáticos, hago muchas practicas sin emisión. A nivel de estilismo, vestimos de forma parecida a como lo hacía en TVG, y los dos estilos me gustan, dejan bastante libertad para elegir. En cuanto a la duración, la grabación larga en TVG duraba cinco mintos, y en TVE, se alarga hasta los diez minutos, y por lo que sé parece que la sección crecerá un poco más proximamente.

Durante años TVG tuvo un presentador con coleta...

Sí... lleve coleta durante trece años pero ya hace unos años me cansé, suponía mucho trabajo y me la corté por comodidad, los primeros días me costaba reconocerme.

Acabamos, ¿qué tal Madrid?

Me gusta Madrid pese al calor, es mucho cambio respecto a Santiago pero me gusta el reto... aprovecho para mandar un saludo a mis compañeros de TVG...

medios@elcorreogallego.es

www

rtve.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS