Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
OURENSE

La BBC visita la aldea en venta de A Barca

Situada en el concello de Cortegada se cede de forma gratuita durante 90 años a quien presente y ejecute un proyecto integral enfocado al turismo

La prestigiosa televisión británica BBC publicó en su página web el pasado día 16 de abril una información sobre la aldea abandonada de A Barca, en Cortegada, Ourense.

Según indica en el artículo, la pequeña aldea se encuentra en venta de forma gratuita siempre y cuando se ofrezca un proyecto integral de recuperación de estas doce casas que fueron abandonadas en la década de los 50 a causa de la construcción de un embalse.

En las imágenes que acompañan al reportaje aparece el alcalde de Cortegada, Avelino Luis de Francisco Martínez, comentando la historia de esta pequeña aldea de pescadores y agricultores. "Nuestro objetivo es que estas casas se rehabiliten como casa rural y hoteles. Estamos también abiertos a otro tipo de proyectos", afirma. Al tiempo que se disfruta de bellísimas estampas de la zona. "También queremos que la gente que trabaje aquí sea de la zona", indica el regidor. La cesión de este espacio se haría por 90 años y pretende una recuperación de todo el entorno.

En el vídeo aparece también un vecino de Cortegada que nació en esa aldea. En el texto que acompaña la información de la situación geográfica y se destaca la oferta del concello para encontrar un nuevo propietario que puede venir con un plan de desarrollo para preservar los edificios originales y dar empleo .

17 abr 2014 / 14:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito