El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Blogs de cocina, bum en Galicia

‘Taller de Azúcar’, ‘Los Antojos de Miss Mary’, ‘La Cocina de Lechuza’ o ‘Un Cachiño Doce’, dan recetas que miman sabor y color // EL CORREO entrevista a sus autoras. Texto Xabier Sanmartín C.

03.06.2012 
A- A+

g
Vicky Morales, cordobesa afincada en Santiago
FOTO: g

Vicky Morales, andaluza afincada en Santiago, viajó de Córdoba a la capital gallega tras un ingrediente eterno... "el amor", dice sonriente. Desde 2011, escribe Taller de Azúcar, blog donde ofrece las cuidadas recetas de postres que le dan fama en su entorno cercano. Cree que Cocina e Internet son un dúo de moda. Y estas 4 webs lo prueban.

"Parece que sí, que todo el mundo se dedica a ésto. Yo creo que somos los mismos que antes pero con más vías de comunicación. Es muy enriquecedor y abre infinitas posibilidades. Yo he aprendido técnicas de decoración de tartas a través de blogs extranjeros sin saber su idioma, sólo con sus imágenes", dice antes de confesarse seducida por una tendencia sin fronteras.

"Una vez que entras en este mundillo... te enganchas", apunta Vicky añadiendo su orgullo por estar en un club virtual con repercusión más allá de la red.

"Personalmente sólo conozco a Lorena, de Bakemyday; y a María José de Laurelycanela (coincidimos en un curso de la pastelería compostelana Doce) pero sigo hace tiempo a Pilar, de Lacocinadelechuza; a Cristina, de Kanelaylimón; y a Tito, de Complicacioneslasjustas... son bloggers muy buenos que llevan mucho tiempo en ésto, recomiendo sus trabajos".

Más información en El Correo Gallego en Orbyt