El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

En busca de hábitos de alimentación saludables

La naturópata Yolanda Teijeiro recuerda que no existen las 'dietas milagro' para bajar kilos // "La dificultad para adelgazar puede esconder intolerancia alimenticia", asegura

La naturópata y nutricionista Yolanda Teijeiro, en su consulta de Farmalar, sita en O Milladoiro. - FOTO: S.Formoso
La naturópata y nutricionista Yolanda Teijeiro, en su consulta de Farmalar, sita en O Milladoiro. - FOTO: S.Formoso

SUSANA FORMOSO  | 11.05.2014 
A- A+

En plena operación bikini, son numerosas las personas, especialmente las mujeres, las que optan por someterse a un régimen para bajar esos kilos de más de cara a lucir figura en verano. Para ello, no existen las dietas milagro, sino constancia y fuerza de voluntad.

Según la naturópata y nutricionista amiense Yolanda Teijeiro, la única solución para bajar de peso y, sobre todo, mantenerse a lo largo del tiempo radica en "el cambio de hábitos alimenticios" hacia unos de tipo saludable. Al mismo tiempo, hay que combinar esto "con algo de ejercicio cada día". En efecto, un régimen puede servir para reducir volumen o kilos, pero si no se quiere "estar a dieta toda la vida", lo más conveniente es cambiar costumbres.

"Es algo que lleva su tiempo", reconoce Teijeiro, pero una vez que uno se acostumbra a ello resulta "muy satisfactorio". Ese es el resultado de casi el 100% de los clientes que acuden a su consulta en O Milladoiro en busca de una solución a sus problemas de sobrepeso.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt