El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El CDG crea el grupo de trabajo de escritura teatral 'Dramaturxa'

Será coordinado por el director escénico Manuel Lourenzo y ayudará al fomento y promoción de la autoría teatral gallega contemporánea

Manuel Lourenzo - FOTO: WIKIPEDIA
Manuel Lourenzo - FOTO: WIKIPEDIA

SANTIAGO. EP  | 03.01.2018 
A- A+

El Centro Dramático Galego (CDG) ha abierto el proceso de selección de los diez autores que formarán parte del primer 'Grupo Dramaturxa' de escritura teatral, bajo la coordinación del escritor y director escénico Manuel Lourenzo. Esta iniciativa surge al amparo del programa Dramaturxente de apoyo, fomento y promoción de la autoría teatral gallega contemporánea.

Este grupo de trabajo se reunirá periódicamente durante seis meses, a partir de primeros de febrero, con el fin de reflexionar sobre la identidad gallega y de que cada uno de sus integrantes desarrolle una pieza teatral al respecto. De entre las diez obras resultantes, se seleccionarán tres para ser llevadas la escena conjuntamente como parte de una nueva producción propia del CDG.

La coordinación y asesoramiento correrá a cargo de Manuel Lourenzo, uno de los principales referentes de la dramaturgia actual gallega. Desde sus inicios en el mundo escénico, su objetivo fue la creación de un teatro gallego contemporáneo que no ignorara sus raíces históricas ni estéticas.

En este sentido, fundó e impulsó compañías como O Facho, Escola Dramática Galega o Casahamlet, además de contar con una prolífica trayectoria en el ámbito de la escritura teatral, reconocida con importantes galardones como el Rafael Dieste, Premio de la Cultura Gallega, Otero Pedrayo, Álvaro Cunqueiro o Premio Nacional de Literatura Dramática.

Los autores y autoras interesados en participar en este grupo de trabajo tienen de plazo hasta el 22 de enero para enviar sus solicitudes al Centro Dramático Galego.