El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Chus Pato ingresará en la Real Academia Galega el 23 de septiembre en Ourense

Ocupará la vacante de número producida por el fallecimiento de Xosé Fernández Ferreiro tras ser propuesta en julio de 2016

Imaxe de arquivo da académica numeraria ourensá, María Xesús Pato - FOTO: Javier Lalín
Imaxe de arquivo da académica numeraria ourensá, María Xesús Pato - FOTO: Javier Lalín

A CORUÑA. EFE  | 30.07.2017 
A- A+

La escritora y profesora Chus Pato ingresará en la Real Academia Galega (RAG) el próximo 23 de septiembre en un acto en su antiguo instituto de Ourense.

María Xesús Pato (Ourense, 1955) ocupará la vacante de número producida por el fallecimiento de Xosé Fernández Ferreiro tras ser propuesta en julio de 2016.

Representa una de las voces poéticas más vanguardistas y personales de la literatura contemporánea, según informó en su día la RAG.

Leerá su discurso de ingreso en una ceremonia que se celebrará el 23 de septiembre en el IES Ramón Otero Pedrayo de Ourense, centro del que fue alumna.

La RAG destaca la incorporación de mujeres en esta etapa, pues Marina Mayoral fue elegida miembro de honor del pleno el pasado 17 de junio.

Entre los siete académicos correspondientes elegidos en junio, hay cinco mujeres -Olga Castro, Helena González, Kirsty Hooper, Helena Villar Janeiro y Helena Zernova- y dos hombres -Takekazu Asaka, Marcos Bagno-. EFE