El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

este jueves

El Ciclo 1906 traerá a Santiago el flamenco de Duquende

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 16.05.2018 
A- A+

El Ciclo 1906 traerá este jueves, 17 de mayo, a Santiago de Compostela el flamenco de Duquende, "considerada una garganta llena de tierra que engrandece el cante jondo", acompañado de Paco Heredia.

Así lo ha informado la organización del ciclo, que ha destacado que "la voz de Duquende seduce a los espectadores trasladándoles a los rincones más privados del alma, iguales a los que un día conquistaron al propio Camarón o Paco de Lucía cuando Duquende aún era niño y que, sin duda hoy, mantiene la influencia del estilo del rey del flamenco".

La cita para escuchar este dúo de voz y guitarra tendrá lugar a partir de las 22,30 horas de este jueves en el club Dado Dada, en Santiago de Compostela.

Así, el Ciclo 1906 se convierte, destacan los organizadores, "en referencia de todos aquellos estilos musicales que han hecho del virtuosismo, la inspiración, la interpretación más personal y de la calidad, sus señas de identidad".

La de Duquende en Compostela será una de las 60 actuaciones en 20 clubes y teatros de todo el país "que acercarán la buena música" al público asistente.