El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Cuarta carrera en A Coruña a favor de la integración

La idea de Enki llega organizada por la Fundación Abrente, la F. Jove, Obra Social 'La Caixa' y el Ayuntamiento // Será el 22

SOLIDARIDAD. Rocío Fraga, Carmen Touza, Xulio Ferreiro, Felipa Jove y Emilio Barreiro, durante la presentación - FOTO: G
SOLIDARIDAD. Rocío Fraga, Carmen Touza, Xulio Ferreiro, Felipa Jove y Emilio Barreiro, durante la presentación - FOTO: G

PEPE BAO SANTIAGO   | 07.10.2017 
A- A+

A Coruña acogerá el domingo 22 de octubre la cuarta edición de la carrera de obstáculos por la integración, una de las iniciativas del proyecto social Enki, organizada por la Fundación Abrente, la Fundación María José Jove, Obra Social La Caixa y el propio Ayuntamiento de A Coruña.

Bajo el lema #Jugandoaganar, la prueba ha sido presentada de la mano del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; la presidenta de la Fundación Abrente, Carmen Touza; la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y el director territorial de Caixabank, Emilio Barreiro.

La educación en valores y en la diversidad, así como la inclusión y la práctica deportiva son la razón de ser de la carrera de obstáculos por la integración Enki, una cita única en Galicia que el 22 de octubre regresa a la explanada de la Ciudad Deportiva de Riazor, en A Coruña. La cuarta edición de esta cita será la más multitudinaria de su historia, ya que la organización pone a partir de este viernes un total de 5.000 dorsales a disposición de todas aquellas personas que estén interesadas en inscribirse en www.enkiproyecto.com.

El coste de las inscripciones es de 5 euros para los menores de 10 años y las personas con diversidad funcional y de 7 euros para el resto de participantes.

En la cita, que promueve la integración y visualización de las personas con diversidad funcional, así como el respeto y la educación en la diversidad, los participantes tendrán que cubrir un circuito de 2.000 metros aderezado por divertidas pruebas y obstáculos.

El evento dará comienzo a as 10,00 horas y, en paralelo a la cita deportiva, en el Espacio de la Solidaridad, el público podrá disfrutar de más de 20 stands de entidades sociales que proponen actividades inclusivas.

En su intervención, el regidor herculino ha destacado que es "deber" del Ayuntamiento apoyar un proyecto que visibiliza la diversidad funcional. Un proyecto que sigue la línea de otras iniciativas llevadas a cabo desde el consistorio, como es el programa de deporte inclusivo, señala Ferreiro, informa Europa Press. .

tendencias@elcorreogallego.es

www

elcorreogallego.es