El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Descubrir cómo vivir más y ser más felices, claves del foro Emociona 3

Un total de 1.500 personas se citan en la capital de Galicia para aprender divirtiéndose

El prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos inauguró el foro Emociona 3.  - FOTO:  Emociona
El prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos inauguró el foro Emociona 3. - FOTO: Emociona

MARÍA ALMODÓVAR SANTIAGO   | 13.11.2016 
A- A+

Con dinamismo, optimismo y muchas ganas de mejorar sus competencias emocionales, 1.500 personas se dieron cita ayer en el Palacio de Congresos para celebrar la tercera edición del Foro Emociona. Junto a ellos, catoce ponentes de máximo nivel, con los que poder sentir y vivir la inteligencia emocional y social, aprendiendo a aplicarla en la educación y, sobre todo, en la vida personal y ­profesional. 

Durante aproximadamente nueve horas, los asistentes adquirieron diferentes herramientas para vivir más y más felices, mejorar la atención y la concentración, trabajar la actitud positiva y el sentido del humor, la toma de decisiones y el liderazgo.

Pero no solo eso. En la tercera edición de este foro se abordaron estrategias concretas para aprender a gestionar y regular las emociones, liderar personas y liderarse a uno mismo, prevenir el acoso escolar, aplicar la disciplina positiva, aprender a trabajar con los adolescentes prestando atención a sus fortalezas o usar el sentido del humor como herramienta para nuestro bienestar. En definitiva, contenidos relacionados con la comunicación, la atención plena y la responsabilidad.

El foro, que no deja de sorprender año tras año a los emocionantes que asisten, en esta ocasión arrancó con una presentación original de su directora, Ana Framiñán, que, con un ejemplar de EL CORREO, dejó ver sobre el escenario toda la emoción que supone para el su equipo poder traer a Galicia un programa repleto de perfiles de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Todo ello, complementado de una demostración en vivo de las ilustraciones con la que la artista Renata Otero deleitó a los ­participantes.

La propuesta es aprender a ser más felices y, como punto de partida, Emociona contó con la presencia del prestigioso psiquiatra y escritor Luis Rojas Marcos que, en su discurso de apertura del foro, charló sobre la importancia de mantener una autoestima saludable y un pensamiento positivo como componentes esenciales para mejorar nuestro bienestar emocional.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt