El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Dos gallegos crean una aplicación en Facebook para compartir coche

Denominada Wydme, pretende ayudar a encontrar un transporte entre personas de confianza // Nace con la idea de economizar y de que con conocidos se viaja más seguro

FERNANDO FRANJO. SANTIAGO  | 05.11.2012 
A- A+

"Solo es preciso tener una cuenta abierta en Facebook. Es suficiente para disfrutar de la aplicación". Recibe el nombre de Wydme (Would you drive me?) y es, a día de hoy, una de las pocas aplicaciones totalmente integrada en Facebook que ayuda a encontrar un medio de transporte entre el círculo de confianza de esta red social.

La iniciativa, puesta en marcha conjuntamente por el ingeniero informático Andrés Cámera y el arquitecto Carlos Martínez, está en Facebook desde mediados del pasado mes de septiembre y con pocas semanas de vida ya ronda los catrocientos seguidores. Sus creadores señalan que nace con la idea de ayudar a encontrar un transporte entre los amigos de esta red social.

Según Cámera, argentino de nacimiento pero compostelano de adopción Wydme surgió por su necesidad de desplazarse periódicamente a Santiago desde Madrid, donde trabaja en la actualidad. "Era complicado ponerme en contacto con los posibles conductores, por eso nace esto para poder coordinar los viajes". 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt