Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Emotivo homenaje a Enrique Beotas en Mondariz-Balneario

Amigos, familiares y autoridades recordarán la figura del periodista, fallecido en el Alvia

Sería imposible reunir al infinito número de amigos que Enrique Beotas cosechó a lo largo de su vida, pero hoy sí se darán cita en Mondariz-Balneario alguno de los más allegados, sus familiares y representantes políticos y sociales.

El periodista, locutor y editor falleció el pasado 24 de julio en el accidente que el tren Alvia en el que viajaba sufrió a la entrada de Santiago, en Angrois.

El tradicional encuentro que organizaba anualmente en esa localidad pontevedresa bajo el epígrafe de Galicia Sexta Provincia, se convierte este año en un homenaje a su figura.

En las ediciones anteriores, Beotas presentaba en ese acto el volumen que recogía las entrevistas Amodiño que publicaba en EL CORREO GALLEGO.

Los actos de homenaje comenzarán a las siete de la tarde con la inauguración de una calle que le ha dedicado el Ayuntamiento de Mondariz-Balneario tras la propuesta de su alcalde, José Antonio de Lorenzo, y la corporación municipal.

Al acto asistirán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y el alcalde de Miami, Tomás Regalado, entre otros.

A continuación, el Balneario de Mondariz volverá a ser una vez más el escenario de la cena de gala, durante la cual se presentará el libro-diccionario de recuerdo a Enrique Beotas, un volumen que recoge toda su trayectoria vital, tanto personal como profesional.

Finalmente, se celebrará un cóctel en el que los asistentes podrán disfrutar de una entrañable velada.

26 jun 2014 / 20:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito