El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Empresas bio de Galicia exploran sobre el terreno las oportunidades de negocio en Reino Unido

Bioga organiza, en colaboración con la Axencia Galega de Innovación (Gain) y la Embajada Británica en España, una misión comercial biotech a la región de Cambridge como acción de fomento de la promoción e internacionalización de las empresas biotecnológicas de Galicia

REDACCIÓN SANTIAGO  | 09.10.2015 
A- A+

Empresas biotecnológicas gallegas exploran sobre el terreno las oportunidades de negocio que ofrece el mercado de las ciencias de la vida en Reino Unido. Siete entidades socias de Bioga (Clúster Tecnolóxico Empresarias das Ciencias da Vida de Galicia) iniciaron este jueves (08/10/2015) en Reino Unido una misión comercial que se prolongará hasta inicios de la próxima semana. Las firmas GalChimia, con sede en el Concello de O Pino; Develop Biosystem, con base de operaciones el concello coruñés de Cerdido; ICM Instituto de Estudios Celulares y Moleculares, con sede en Lugo; Health in Code, de la ciudad de A Coruña; Lentimed Medical Devices, con sede en Santiago de Compostela; Nanogap, ubicada en el Concello de Ames; y el Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento de la Universidade de Santiago de Compostela participaron en un encuentro con empresas británicas en el Centro de Innovación St. John’s de Cambridge. Las compañías conocieron de primera mano el mercado biotech en Cambridge, una región con un alto perfil biotech.

Las siete entidades socias de Bioga participan en la misión para conocer de cerca y sobre el terreno las características comerciales y culturales del mercado biotech británico de la mano de la Embajada Británica. Algunas firmas ya están barajando a corto y medio plazo futuras acciones de expansión de negocio en Reino Unido y el establecimiento de una delegación comercial.  La misión incluye la visita a centros tecnológicos e incubadoras bio. Además está organizado un encuentro para dar a conocer el sector de las ciencias de la vida en Reino Unido donde participa la Embajada Británica, el Campus Biomédico, la entidad pública Academic Science and Healthcare Network y la multinacional AstraZéneca.

Las biotech gallegas conocieron el Centro de Innovación St John’s, prestigiosa entidad en el mundo biotech que destaca como incubadora de proyectos. Es el primer centro de este tipo en Europa que ofrece servicios de negocio a medida y alberga a empresas en su etapa inicial de actividad. Las siete firmas gallegas participaron en reuniones one-to-one con perfiles de partners, clientes y proveedores de la zona y con miembros del clúster One Nucleus y del Instituto de Investigación Babraham.

La misión comercial a Cambridge fue diseñada gracias a la estrecha colaboración entre Bioga y la Embajada Británica en España. Ambas entidades organizaron en el mes de abril un bioalmorzo en el que participaron firmas biotech de Galicia. La agregada comercial de la Embajada Británica en Madrid, Shona Brown, y Cristina Monteiro, asesora de Expansión Internacional de esta Embajada, explicaron en Santiago las opciones para abrir mercados en Reino Unido en el sector de las ciencias de la vida.