El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Exposiciones de Beatriz Núñez y Manuel Pazos en el Tambre

Abiertas hasta el 11 de junio en el Centro Empresarial

14.05.2011 
A- A+

En el salón de actos del Centro Empresarial del Tambre han sido inauguradas las exposiciones de obras de la fotógrafa Beatriz Núñez y cuadros del pintor Manuel Pazos, permaneciendo abiertas hasta el 11 de junio.

Beatriz Núñez Martínez sorprende al visitante con una recopilación de fotografías analógicas, captadas a lo largo de unos treinta años de trabajo, lo que nos permite ver la evolución de la autora. En todas y cada una de las obras se puede percibir la gran sensibilidad de la autora y su personal forma de entender el arte. Delicadeza a la par que profundidad y armonía entre luz y sombra inundan cada una de las fotografías que trasmiten a quienes las mira un sentimiento claro de belleza.

Por su parte, el pintor, nacido en Carballo y afincado en Madrid, Manuel Pazos presenta una serie de diez cuadros bajo el nombre OV que responde a las iniciales del nombre científico del pulpo , octopus vulgaris,

Manuel Pazos realizó estos cuadros con una técnica mixta con acrílicos y geles sobre bastidores de madera, y define estos trabajos como unas pinturas que se sitúan en los límites de la abstracción y la figuración teniendo como temática cajas de pulpos que encontramos en las lonjas gallegas.

El mar está muy presente en su vida y en su obra y como él mismo nos comenta, "cada vez que vengo a Galicia lo primero que hago es ver a mis padres y luego irme a Malpica a contemplar el mar".