El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Fernández-Valdés, de Bambú Producciones, premiada en el MIPTV de Cannes

Se trata del mayor mercado internacional de televisión // La productora ejecutiva de la empresa gallega, responsable de la adaptación de la novela "Fariña", recibirá una medalla de honor

PARÍS. EFE  | 06.03.2018 
A- A+

La productora ejecutiva de Bambú Producciones, Teresa Fernández-Valdés, será premiada con una medalla de honor en el MIPTV de Cannes, el mayor mercado internacional de televisión, según anunciaron hoy en París los organizadores de este evento que se celebrará del 9 al 12 de abril.

En su 55 edición, el MIPTV otorgará cuatro galardones a importantes profesionales de la industria audiovisual entre los que se encuentran, además de Fernández-Valdés, el francés Pascal Breton, el turco Izzer Pinto y el chino Weidong Yang.

Los éxitos más recientes de la productora gallega, que fundó su empresa en 2007 con Ramón Campos, son "Las chicas del cable", que fue la primera serie española original de Netflix, o "Fariña", que desde la semana pasada narra los inicios del narcotráfico en Galicia.

Ya en 2016, Fernández-Valdés fue elegida una de las 20 mujeres más poderosas de la televisión mundial según el criterio de la publicación estadounidense The Hollywood Reporter, que elaboró una clasificación en la que ella era la única española.

El MIPTV 2018 acogerá a más de 10.000 profesionales de la industria provenientes de 100 países entre los que este año destaca China, por su creciente importancia como exportadora de contenido audiovisual.

La ciudad acogerá también otros eventos de la marca "MIP" durante el mes de abril, como "Mipdoc", "Mipformats" o Canneseries, una nueva competición que seleccionará diez series inéditas y que se celebrará en paralelo al MIPTV.