El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Ferreiro Badía: "Aquí no hay mercado para el arte, hay que salir"

El conocido escultor coruñés acaba de recibir en Londres el premio Soho Sculpture Prize

ARTE El artista gallego Ferreiro Badía, con fama internacional, posa junto a una de sus esculturas.  - FOTO: EFE/Cabalar
ARTE El artista gallego Ferreiro Badía, con fama internacional, posa junto a una de sus esculturas. - FOTO: EFE/Cabalar

ELIZABETH LÓPEZ A CORUÑA   | 20.07.2014 
A- A+

El escultor coruñés Manuel Ferreiro Badía, también pintor y medallista, aconseja ampliar horizontes para despistar a las dificultades y hacer carrera, pero fuera, porque aquí, en Galicia e incluso en España, "no hay mercado".

"El mercado particular ya hace mucho tiempo que desapareció", explica Ferreiro Badía (A Coruña, 1944) en una entrevista con Efe, después de recibir la pasada semana en Londres el premio Soho Sculpture Prize, convocado por Worksinprint y Morgan Lovell, con la obra Holon, que se expondrá en el Soho de forma permanente. Este premio representa para el escultor "una posibilidad de abrir mercado" porque lo concede un grupo de empresas que se dedican a la construcción y que visten los interiores de los edificios con pinturas y esculturas, por lo que esta segunda parte es también interesante al suponer la posibilidad de vender las obras.

"Aquí corren malos tiempos, por eso hay que estar fuera", añade Ferreiro Badía, que actualmente expone en A Coruña tres de sus piezas en la muestra Cen anos de arte galega. Grandes Mestres en Afundación, y está representado en la NordArt de Alemania desde 2012 con Nophanta, que pertenece a la Colección Kunstwerk Carlshütte.

En septiembre participará como medallista, junto a una veintena de artistas, en la exposición internacional del Museo Arqueológico de Sofía (Bulgaria) y también después del verano se podrá ver en Bruselas (Bélgica) la colección de medallas del Parlamento de Galicia creada por Ferreiro Badía en colaboración con Siro López.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt